El italiano Marco Benfatto y el venezolano Jhonatan Salinas ganan primera y segunda etapa de la Vuelta al Táchira de 2019, el trasalpino benfatto se adjudicó la primera etapa de la quincuagésima cuarta (54) edición del tour ciclístico andino-venezolano para su equipo de bicicleta itálico Nadroni Giocatolli Sidermec agenciando un tiempo des (3 horas, 7 minutos y 40 segundos), en el primer trazado tachirense de las localidades de Bramón-Rubio de (127,7 Kilometros), en un apretadísimo sprint final contra Orluis Aular.

En la segunda posición de esta primera etapa de este giro ciclístico venezolano se ubicó el criollo Orluis Aular del club ciclista, Gobernación del Estado Miranda-TREK, con tiempo de (3 horas,07 minutos y 42 segundos),realizando una muy buena actuación del ciclismo venezolano dentro de este prestigioso certamen pedalistico latinoamericano,(con participación de otros destacados ciclistas del globo terráqueo.

En la tercera posición de este primer tramo de la Vuelta Ciclista al Táchira quedo posesionado del tercer lugar el pedalista venezolano Isaac Yaguaro registrando un tiempo de (3 horas, 42 minutos y 32 segundos), vistiendo la camiseta del club deportivo internacional ciclístico colombiano de J.B. Ropa Deportiva M.T.

En la segunda jornada de competencia escenificada en el tramo de (Peribeca-Borota, de 156,5 Kilómetros de recorrido),”el escarabajo”, venezolano Jhonatan Salinas,(flamante campeón de la Vuelta al Táchira de la temporada de 2017),el cronometro final logrado por el corredor venezolano al servicio del equipo ciclista (Kino Táchira o lotería del Táchira),fue de (3 horas,47 minutos y 55 segundos),escoltado por el pedalista Yurgen Ramírez del club Venezuela País Futuro (M.T.) o (Mismo Tiempo), y en el tercer escalafón arribó el pedalista Leonel Quintero con un cronometro de (3 horas,47 minutos y 58 segundos).

Realizadas dos (2) etapas dentro de esta quincuagésima cuarta (54ta), edición (LIV),de la Vuelta Ciclistica al Táchira de (2019),la  clasificación general es este gran evento deportivo venezolano de (comienzo de año),la domina el pedalista venezolano Jhonatan Salinas con un tiempo general (hasta ahora de 6 horas,55 minutos y 27 segundos),en la segunda casilla de este tour andino-venezolano esta Yurgen Ramírez del team Venezuela País Futuro con un registro de (6 horas,55 minutos y 31 segundos),y en la tercera posición hasta ahora y de manera transitoria se encuentra colocado el ciclista Leonel Quintero del equipo Gobierno del Estado Miranda-TREK, con tiempo de (6 horas,55 minutos y 36 segundos),respectivamente.

La próxima etapa de la Vuelta al Táchira de (2019),será la tercera y comenzará hoy domingo 13 de enero a partir de las 8 de la mañana, desde la Avenida Isaías Medina Angarita de San Cristóbal (en frente de la Plaza Bolívar) y culminará en Táriba,(pequeña población tachirense capital del Municipio Cárdenas),teniendo un recorrido de (115.2 Kilómetros).

La Vuelta Ciclistica al Táchira es un evento deportivo de connotación nacional e internacional, fundada desde (1966),con cincuenta y tres (53) años de historial avalada por la (Asociación Tachirense de Ciclismo),(A.T.C),(Federación Venezolana de Ciclismo),(F.V.C.) y LA Unión Ciclista Internacional (U.C.I.),de América,8originalmente era recorrido dentro de la geografía regional del Estado-Táchira),pero poco después su trayectos, etapas y tramos fueron expandidos por otros estados andinos, llaneros y región zuliana venezolana como: (Mérida, Trujillo, Barinas y Zulia),presenta ocho (8) etapas y un recorrido total de (1010.6 Kms),participan equipos de Venezuela y varias partes del mundo.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.