El ciclista profesional venezolano Hersony Canelón sumó puntos valiosos para el ciclismo olímpico de Tokio de (2020); ocupando el lugar número decimo séptimo o diecisiete (17); de la reciente Copa Mundial de Ciclismo celebrada en la primera semana de noviembre en la ciudad de Glasgow (la ciudad más importante de este país británico y la tercera de mayor relevancia de todo el reino Unido).

El pedalista venezolano sumó ciento veinte (120), puntos muy importantes que lo pueden catapultar como ciclista clasificado para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio de (2020); el ciclista nacido en Caracas el día viernes 02 de diciembre de (1988); demostró estar muy preparado para asumir grandes retos dentro del ciclismo internacional siempre colocándose entre los 20 mejores pedalistas de su modalidad;(Prueba de Keirin) cosa que habla bien de él por sí solo.

Hersony Canelón no consiguió clasificar en el sprint de la competencia inter-continental realizada en suelo escocés; pero sacó muy valiosos puntos en la modalidad de Keirin que es su especialidad esta última prueba controlada absolutamente por el afamado ciclista profesional galo (francés), de ciclismo de pista Sébastien Viglier.

Al ser abordado por los diversos medios de comunicación internacional en Glasgow-Escocia el velocista de pista venezolano expresó lo siguiente:…”Esta prueba mundial de pista en Gran Bretaña es un excelente termómetro para proyectar una eventual clasificación olímpica a Tokio dios mediante el año que viene; ahora a finales de noviembre de 2019 se nos viene otra prueba tan difícil como esta en Hong Kong y no podemos fallar”; recalcó el destacado ciclista profesional caraqueño.

Hersony canelón es un ciclista profesional venezolano de alto nivel competitivo que ha dejado el nombre de Venezuela muy bien parado en distintas pruebas de ciclismo de pista internacional siendo campeón, sub-campeón y medallista en diversas competencias internacionales como: (Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Sudamericanos,Juegos Panamericanos y demás competencias a nivel internacional); su gran meta, deseo y objetivo es darle u obsequiarle un pódium olímpico a su queridísima Venezuela.

Gracias al gran aporte de Hersony Canelón Venezuela ciclísticamente hablando ocupa el vigésimo noveno (29no), puesto del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.); por equipo acumulando en esta temporada oficial deportiva de (2019); la cantidad de mil trescientos cuarenta y dos (1342) puntos de los cuales Hersony canelón últimamente ha aportado (205) puntos en Minsk-Bielorrusia y (120) puntos en Glasgow-Escocia, respectivamente.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.