El pedalista de pista venezolano Hersony Canelón quiere triunfar en Australia en el marco de la prueba de keirin correspondiente a la quinta (5ta); Copa Mundial de Ciclismo de Pista; correspondiente a la temporada oficial de (2019); en la muy turística ciudad gastronómica y puerto marítimo de Brisbane al sureste de la gran isla de Australia.

Hersony Canelón será el único ciclista venezolano en el velódromo de Australia; el relevante atleta nacido hace treinta y un (31), años en la Gran Caracas, viene de conquistar unos muy valiosos ciento veinte (120), puntos en el ranking de países del keirin y posicionarse del escalafón diecisiete (17); en la cita de la semana pasada del ciclismo de pista mundial en Cambridge-Nueva Zelanda, país muy vecino a Australia.

Por los momentos en el ranking por selecciones en el ciclismo de pista; Venezuela está colocada en el puesto número veintinueve (29);del prestigioso ranking de la Unión Ciclista Internacional (U.C.I.);con ochocientos dieciocho (818);puntos después de haberse celebrado las validas o reuniones de Minsk-Bielorrusia; Glasgow-Escocia; Hong Kong y Cambridge-Nueva Zelanda y mucho de esos puntos los ha aportado el valiente pedalista caraqueño (Hersony Canelón).

Cuando fue abordado por los distintos medios informativos a nivel internacional; el ciclista de pista venezolano manifestó la siguiente declaración:…”Me siento muy bien aquí en Brisbane-Australia; quiero sacar un resultado positivo; para esto me he mentalizado, la prueba de keirin será muy difícil por que competirán los mejores del mundo; tengo ganas de regalarle al ciclismo venezolano algo muy grande”; finalizó el atleta criollo en territorio del continente oceánico.

El ciclista venezolano debe mejorar muchísimo en la prueba del sprint; competencia en la cual quedo eliminado la semana pasada y en la cual los periodistas deportivos venezolanos e internacionales fueron muy duros en sus criticas; siendo esta prueba del sprint un punto muy débil en el desempeño del ciclismo de pista de Hersony Canelón; punto débil que él mismo esta rectificando sobre la marcha para que todo salga bien en futuras competiciones.

En Minsk-Bielorrusia el ciclista de la Parroquia La Vega de la Gran Caracas arribó en la decimo primera posición (11ra); acumulando (205 puntos); en Glasgow-Escocia obtuvo la decimo séptima posición (17ma); registrando (120 puntos);y en la válida o reunión ciclista de pista internacional de Hong Kong “El Escarabajo” venezolano finalizó en el lugar número trece (13);recuperando ciento setenta y cinco (175 puntos);para la causa ciclista venezolana. En Brisbane-Australia; el ciclismo de pista venezolano espera muchísimo de Hersony Canelón dada sus habilidades, destrezas, técnicas, voluntad, disciplina e intensidad con la cual este insigne deportista venezolano se entrega en los distintos óvalos y velódromos de Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.