El basquetbolista venezolano Greivis Vásquez está muy cerca del retiro, si no es convocado a la Selección Nacional de Mayores de Baloncesto de Venezuela, así lo dio a conocer el propio Greivis en distintas redes sociales, el tercer baloncestistas criollo en jugar en la mejor liga de baloncesto del planeta la (National Basketball Asociatión); que traducido del inglés al español o castellano significa: (Asociación Nacional de Baloncesto), o (NBA), por sus siglas en inglés.

El base venezolano al ser consultado por distintos medios de comunicación de Venezuela, Latinoamérica y el Mundo respondió lo siguiente:…”Si no me convocan a la Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela para la Copa Mundial de China 2019 me retiro y no jugaría nunca más Basketball a nivel profesional”, sentenció con una profunda sinceridad el atleta criollo.

Greivis Vásquez ha sido un muy elocuente basquetbolista venezolano del siglo XXI que ha representado a Venezuela a nivel de clubes y selecciones en el cual ha tenido un muy significativo rendimiento y ha sido a su vez un gran líder deportivo dentro y fuera de la cancha, lamentablemente unas sucesivas e inoportunas lesiones lo han apartado del baloncesto profesional.

La energía, empatía, disciplina, talento, cohesión, dinámica y chispa que normalmente enciende Greivis Vásquez en todos los clubes y la Selección Nacional de Basket-Ball de Venezuela o “Vinotinto de Las Alturas”, siempre se ha puesto de manifiesto reflejando un complejo, dinámico y operativo repertorio de recursos tácticos, estratégicos y técnicos que siempre ha llevado a la acción concreta este brillante deportista caraqueño.

Al mismo tiempo Greivis comentó lo siguiente:…”Creo que estoy en la recta final de mi carrera las lesiones mermaron mucho mis excelentes condiciones físicas, pero estoy trabajando muy duro dia tras día, porque quiero aportarle a la Selección de Basket de Venezuela todos mis potenciales, habilidades y visión de juego para fortalecer a un más a nuestro magnifico seleccionado venezolano de baloncesto.

Esta será la cuarta Copa Mundial de Baloncesto en la cual intervendrá Venezuela, la primera vez fue en la Copa de Argentina en 1990,el segundo mundial de basket venezolano fue en tierras asiáticas, concretamente en Indianápolis-Estados Unidos en el año de 2002,el tercer evento de baloncesto orbital le tocó Venezuela asumirlo en Japón en el 2006 y ahora, luego de una sequía de trece (13) años sin acudir a una cita mundialista en cuanto a baloncesto se refiere ha logrado clasificarse a su cuarto mundial; el de China de 2019,la comunidad del basket venezolano y la deportiva también espera contar con el extraordinario, histórico y muy rendidor jugador de baloncesto venezolano para este venidero mundial de baloncesto de China de 2019 y desaparezca el fantasma del retiro en Greivis Vásquez, el director técnico del quinteto venezolano; el argentino Fernando Duró, tendrá la última palabra.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.