El ex -baloncestista venezolano Greivis Vásquez ha sido contratado como asistente técnico de uno de sus equipos de la (N.B.A.); por sus siglas del inglés traducido al idioma castellano o español Asociación Nacional de Baloncesto Norteamericano; Vásquez será asistente técnico del club Erie BayHawks filial de los New Orleans Pelicans o (Pelicanos de Nueva Orleans);quinteto profesional de baloncesto de Estados Unidos en donde Greivis Vásquez jugó dos (2) temporadas de la (N.B.A);desde (2011 hasta 2013).

En pleno desarrollo de la Summer League celebrada en Las Vegas-Nevada en los Estados Unidos; Greivis Vásquez fue uno de los invitados especiales al evento; en pleno desarrollo del mismo la alta gerencia de los Pelicanos de Nueva Orleans le propusieron de ser uno de los asistentes de su club en la Liga de Desarrollo de Baloncesto de Norteamérica propuesta aceptada por el ex – deportista criollo sin pensarlo dos (2), veces.

Al ser abordado por los distintos medios de comunicación de Latinoamérica y Norteamérica el ex -basquetbolista venezolano apuntó lo siguiente:…”Jugué por espacio de 6 años en la N.B.A. y hasta a hora para mí ha sido la más importante experiencia acumulada en mi vida deportiva; con el New Orleans Pelicans jugué por espacio de 2 temporadas el trato de los fanáticos, medios de comunicación y gerencia fue sumamente espectacular al punto de que me consideran un muy bueno y viejo conocido; esta nueva experiencia deportiva me ayudará muchísimo en un futuro no muy lejano estoy seguro de ello”;enfatizó el ex – jugador de baloncesto venezolano de la (N.B.A.);con más clubes jugados seis (6), en total, superando a Carl Herrera que jugó en cuatro (4),equipos de la (N.B.A.) y a Óscar Torres que jugó en dos (2).

“Con este club de baloncesto de Estados Unidos sucursal de los New Orleans Pelicans voy a aprender a dirigir; a comunicarme directamente con los jugadores; a establecer dinámicas de grupos; a manejar los aspectos teóricos, tácticos y estratégicos y a manejar bastante base de datos estadísticos y numerológicos; indicó el ex –base internacional venezolano.

En los próximos días la alta gerencia de los Pelicanos de Nueva Orleans estarán hablando con el nuevo asistente técnico sobre el aspecto económico de su contratación y también conversarán sobre los proyectos deportivos de la entidad a corto; mediano y largo plazo y sobre la nueva función, rol y papel que debe desempeñar Greivis Vásquez en este prometedor proyecto deportivo.

Greivis Vásquez ha sido el tercer venezolano en jugar en la (N.B.A.); de Norteamérica; el primero fue el ex alero Carl Herrera; el segundo fue el escolta-alero Óscar Torres; Greivis Vásquez a parte de jugar seis (6),temporadas en la (N.B.A.);también jugó en el Campeonato (F.I.B.A.),América con la Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela en el año de (2007).

En la (N.B.A.);jugando para los Grizzlies de Memphis (2010-2011);Pelicanos de Nueva Orleans (2011-2013);Reyes de Sacramento (2013);Toronto Raptors (2013-2015);Milwaukee Bucks (2015-2016) y Brooklyn Nets (2016);jugó un total de (401),partidos; anotando o encestando (157),puntos para acumular (9.0),puntos por partidos en las temporadas regulares en la cual se desenvolvió.

A partir del último mes del año de (2016);se lesionó y nunca pudo volver a jugar baloncesto al más alto nivel del mundo en la (N.B.A);de múltiples formas intentó volver a la mejor liga de basket-ball del planeta, pero lamentablemente no pudo; su última carta era volver a jugar en la selección Nacional de Baloncesto de Mayores de Venezuela en la recién finalizada Copa Mundial de Baloncesto (F.I.B.A.);de China de (2019);pero desafortunadamente volvió a fallar; llegando en el referido Mundial de Basket Venezuela en la decimo cuarta (14),posición; ahora el destino deportivo vuelve a darle a Greivis Vásquez otra oportunidad para seguir escribiendo historia en el mejor baloncesto del mundo.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.