La atleta venezolana Génesis Romero logró el primer lugar en la carrera de atletismo de 100 metros con vallas dentro del Grand Prix Sudamericano de Lima-Perú de (2019),demostrando mucho temple,potencia,velocidad y destrezas,virtudes deportivas que a su vez fueron elogiadas por la prensa deportiva especializada de toda Sudamérica.

Génesis Romero agenció un registro o tiempo de trece (13) segundos con cuarenta (40) centesimas,(32 centesimas menos que su mejor registro),que fue de (13 segundos con 8 centesimas),pero igual le sirvió para clasificarse a los próximos Juegos Deportivos Panamericanos de Lima de (2019).

El Grand Prix Sudamericano “Pedro Gálvez Velarde”,es una competencia sudamericana clasificatoria para los próximos (XVIII),o (18vos), Juegos Deportivos Panamericanos de Lima-Perú de (2019),en donde participan los mejores atletas de América del Sur en las distintas disciplinas el atletismo.

La competencia forma parte del cronograma deportivo de la Confederación Sudamericana de Atletismo (CONSUDATLE) y la misma es la gran atesala a los Juegos Panamericanos de Lima de (2019),en donde ya la atleta venezolana Génesis Romero  en la disciplina deportiva de (100 metros con vallas femenino ha estampado su triunfal clasificación).

En el Estadio Polideportivo “La Videna”,de Lima-Perú,la muy destacada atleta venezolana oriunda del Estado Carabobo,ha levantado unos muy positivos comentarios por parte de los medios de comunicación de Sudamérica que han manifestado muy buenas referencias para esta deportista venezolana que ha demostrado tener muchisimo fuelle,talento y actitud ganadora sore las pistas incaicas (peruanas).

Ya Génesis Romero habia puesto de manifiesto  y evidencia sus multiples dotes de atleta campeona cuando logró la presea dorada o (medalla de oro),en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en Bolivia de (2018),en donde paró el cronometro en (13 segudos,8 centesimas),superando su record nacional venezolano de (13 segudos y 9 centesimas).

Ese mismo año de (2018) y en el marco de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-Colombia,la atleta criolla obtuvo un valioso cuarto lugar de aquel evento en el caribe neogranadino (colombiano),evento que le sirvió de preparación para salir campeona en este Grand Prix “”Pedro Gálvez Valverde” de Lima-Perú de (2019),sellando exitosamente su clasificación a los Juegos Panamericanos de (2019).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.