La muy destacada tenista profesional hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha cambiado de entrenador; después de haber sido eliminada en primera ronda del Abierto de Tenis de Wimbledon o de Gran Bretaña de (2019); que actualmente se realiza en Londres-Inglaterra en las instalaciones deportivas del All England Lawn Tennis and Croquet Club la denominada “Catedral del tenis mundial”.

Garbiñe Muguruza cayó derrotada ante la tenista brasilera Beatriz Haddad Maia número (121), del ranking o escalafón general de la Asociación Mundial del Tenis Femenino por su siglas en el idioma inglés (W.T.A.), con parciales de (4-6) y (4-6); o (doble 6-4); al concluir el partido a través de conferencia de prensa multi-mediatica anunció que no seguirá entrenándose con el técnico francés Sam Sumyk.

Visiblemente afectada la tenista hispano-venezolana expresó lo siguiente:…”Hoy es un día muy triste para mí; he decidido prescindir de los servicios profesionales de mi actual entrenador Sam Sumyk; junto a él ganamos el Torneo de Roland Garros de 2016 y el Torneo de Wimbledon de 2017 y también el primer lugar del ranking mundial de tenis femenino en septiembre de 2017.Ha sido una extraordinaria aventura que duró 4 años, muchísimas gracias Sam”; indicó la tenista ibérica-criolla.

La relación profesional de jugadora-entrenador entre Muguruza y Samyk estuvo caracterizada por numerosos episodios felices, de triunfo de algarabía y satisfacción deportiva, pero también se caracterizó por fuertes debates, discusiones y durísimas críticas de parte y parte en el mismísimo escenario de los acontecimientos, debates, discusiones y criticas elevadas a una gran intensidad.

Muguruza complementó lo siguiente:…”Con Sam Samyk aprendí muchísimas cosas, aspectos y nociones del juego del tenis; él me enseño a jugar en la ventaja pero también en la desventaja; también hizo que mi tenis evolucionara mucho, que fuera un tenis más competitivo, más profesional y más batallador sin lugar a dudas Sam fue un gran maestro para mí”, resaltó la jugadora profesional de tenis nacida el día viernes 08 de octubre de (1993), en Caracas-Venezuela.

Actualmente la gran tenista hispano-venezolana a caído vertiginosamente al puesto número veintisiete (27), del ranking mundial del tenis femenino acumulando mil novecientos veinticinco (1925), puntos o unidades producto de que su juego a decaído mucho dentro de este vigente año deportivo de (2019).

La última gran victoria deportiva o tenística de Garbiñe Muguruza fue el día 07 de abril de (2019);cuando derrotó con mucha solvencia, categoría y contundencia a la tenista bielorrusa Victoria Azarenka en el abierto de Tenis de Monterrey-México con parciales de (6-1 y 3-1),teniéndose que retirar Azarenka por (lesión),esta gran victoria de la hispano-venezolana Muguruza, significó revalidar el título de este importante Abierto de Tenis de Monterrey en el género femenino en el año de (2018),había derrotado a la tenista húngara Tímea Babos con parciales de (3-6;6-4 y 6-3),respectivamente.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.