Garbiñe Muguruza quedó sub-campeona del Abierto de Australia de (2020);en el género femenino al ser derrotada (2 sets a 1);por la muy joven tenista norteamericana de origen ruso Sofia Kenin (4-6,6-2 y 6-2);en dos (2),horas y veintiséis (26),minutos en la cancha central del Complejo Multi-Deportivo de “Melboourne Park”;que lleva el nombre de uno de los mejores tenistas australiano de todos los tiempos Rod Laver.

La tenista hispano-venezolana quería obtener su tercer título de grand slam pero se lo impidió una juvenil tenista estadounidense que se convirtió en la sensación del torneo femenino de tenis oceánico por su solvencia, calidad y contundencia deportivo que indudablemente conquistó el favoritismo del público deportivo internacional.

Sencillamente Garbiñe Muguruza no pudo anular a Sofia Kenin en el segundo y tercer sets por la rapidez, técnica y capacidad de respuesta de la norteamericana que jugó un tenis superlativo, excelso y extraordinario que le adjudica a la tenista de veintiún (21),años de edad su primer grand slams.

Al ser consultada en conferencia de prensa multi-mediática internacional la tenista ibero-criolla respondió lo siguiente:…”Jugué un gran primer set, de altura, de mucha calidad y constancia en el segundo y tercer sets no pude descifrar su juego; mucho menos su dinámica tenística; realmente Sofía es una tenista con un gran poder de recuperación”; apuntó la tenista hispano-venezolana.

Garbiñe Muguruza al ser derrotada por la talentosa tenista estadounidense desperdicio la gran oportunidad histórica de ser la tercera tenista en conseguir sus primeros tres (3), títulos de grand slams en superficies o terrenos distintos; un récord realmente difícil de alcanzar hasta los momentos.

También la hispano-venezolana perdió la oportunidad histórica de ser la primera tenista española y venezolana en alcanzar el Torneo Abierto de Tenis Femenino de Australia de (2020); en el año de (1994) y (1995),Arantxa Sánchez Vicario había quedado sub-campeona del certamen tenístico australiano y en (1998);Conchita Martínez (actual entrenadora de Garbiñe Muguruza); también fue sub-campeona del evento deportivo femenino oceánico.

Actualmente Garbiñe Muguruza ocupa el puesto número treinta y dos (32); del ranking de la (W.T.A.); por sus siglas en inglés traducido al castellano o español (Asociación de Tenis Femenino); mientras que Sofía Kenin ocupa el peldaño número  quince (15),con serias proyecciones de estar entra las diez (10), y por qué no cinco entre las (5),mejores tenistas del planeta.

 

 

 

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.