La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza jugará (2), torneos de tenis antes del gran Abierto de Australia de (2020); en cuanto a la rama femenina se refiere así lo informó ante los diversos medios de comunicación de España, Venezuela, Europa, Latinoamérica y el mundo la directora de comunicación e información de la destacada tenista ibero-criolla la señora Cecilia Casla.

Los dos (2) torneos de tenis que disputará Garbiñe Muguruza en el mes de enero de (20209;antes de encarar el gran reto del primer grand slam del año el Abierto de Australia de (2020);serán el Torneo de Shenzhen Open de China (entre el sábado 04 de enero hasta el sábado 11 de enero de 2020);y el Hobart-Open de Australia que empezará a disputarse desde el (sábado 11 de enero hasta el sábado 18 de enero de 2020).

Desde el lunes 20 de enero hasta el domingo 02 de febrero de (2020); en la ciudad australiana de Melbourne (segunda ciudad australiana más poblada después de Sidney (con 4,1 millones de habitantes y la ciudad de Australia con mejor bienestar socio-económico y más bajos índices de pobreza);  se jugará el gran Abierto de Tenis de Australia de (2020); o (Australian Open); será la versión centésima octava (108va), (CVIII); de uno de los mejores certámenes de tenis del mundo y es uno de los dos (2),grand slam que le falta por ganar a Garbiñe Muguruza; el otro es el Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

Garbiñe Muguruza actualmente está ubicada en el puesto treinta y seis (36), del ranking mundial de la (W.T.A.); por sus siglas en inglés traducido al idioma castellano o español (Asociación Femenina de Tenis); y cuando fue abordada en su campo de entrenamiento en España por distintos medios de comunicación internacional dejó bien claro lo siguiente:…”Empieza un año de cero y como cada año tienes las pilas cargadas e ilusión por volver estar arriba. Mis metas para este 2020 son muchas; la primera es volver estar en el (top ten); o entre las 10 mejores tenistas del mundo; la segunda es ganar este año algún grand slam; la tercera ganar alguna medalla olímpica en Tokio 2020,teniendo muchísimo chance en dobles mixtos de jugar con Rafael Nadal que es una grandísima ventaja”;acotó la tenista nacida el día viernes (8),de octubre de (1993);en Caracas-Venezuela y que actualmente tiene veintiséis (26),años de edad.

También la hispano-venezolana se refirió al año deportivo de (2019); y a su nueva entrenadora Conchita Martínez:…”El año de 2019 es un año para el olvido y ya esta pasada la página sobre Conchita Martínez su ética, profesionalismo y entrega de seguro me lo sabrá transmitir y espero resultados deportivos muy positivos durante este año de 2020 y también durante los próximos años que están por venir”; expresó la campeona del Torneo Femenino de Tenis de “Roland Garros”; o Abierto de Francia de (2016); y la campeona del Torneo de “Wimbledon”; o Abierto de Gran Bretaña de (2017); respectivamente.

Garbiñe Muguruza ha llegado a cuartos de final en el Abierto de Tenis de Australia en (2017); y a cuarta Ronda u octavos de final del Abierto de Tenis de Estados Unidos en cuanto a la modalidad femenina se refiere; a lo largo y ancho de su carrera la tenista euro-sudamericana ha producido diecinueve millones doscientos diecisiete mil, setecientos veintinueve dólares ($);y su mejor ranking dentro de la (W.T.A); o (Asociación Femenina de Tenis);fue el día lunes (11), de septiembre de (2017);cuando amaneció primera en el ranking mundial femenino del tenis, hecho que Garbiñe Muguruza quiere emular en un futuro deportivo.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.