Garbiñe Muguruza ha sido eliminada en el Torneo Femenino de Cincinnati de (2019) o (Masters de Cincinnati); al no poder vencer a la tenista estadounidense Madison Keys actual número dieciséis del ranking mundial de la (W.T.A.) o la Asociación Mundial de Tenis Femenino. La hispano-venezolana volvió a quedar eliminada en otro buen torneo del calendario del tenis femenino mundial que es uno de los eventos que sirven como antesala al Abierto de Tenis de Estados Unidos uno de los dos (2) abiertos de grand slams femenino que Garbiñe Muguruza no ha podido ganar, el otro es el Abierto de Australia.

El gran saque de la norteamericana Keys fue devastador y altamente determinante para lograr el triunfo sobre la tenista hispano-venezolana consiguiendo Keys hasta trece (13) aces por ninguno de Muguruza que además materializó en su contra cuatro (4) dobles faltas igual que la estadounidense vencedora del encuentro.

Garbiñe Muguruza tuvo una primera mitad del partido bastante positiva y altamente convincente empleándose muy a fondo y jugando un tenis muy completo (de alto calibre) y de muchos recursos, pero lamentablemente no pudo la hispano-venezolana mantener su nivel, ritmo y coordinación en la fase complementaria del cotejo cayendo ante una tenista norteamericana con mayor fuelle, condiciones físicas y fortaleza en todos los sentidos y aspectos del tenis femenino.

Garbiñe Muguruza ya sabía lo que era probar la “mieles del éxito”, dentro del Torneo Femenino de Cincinnati de (2017), cuando quedo flamante campeona del certamen; realizando un tenis brillante, cualitativo y de muchísima capacidad, control y dominio de este tan exigente deporte elitesco.

Después de sufrir este revés ante la tenista norteamericana Madison Keys el récord histórico personal entre Muguruza y Keys queda a favor de Keys (4 partidos a 1), quedando la tenista hispo-venezolana relegada al puesto número veintiocho (28) del ranking mundial de la Asociación Mundial del Tenis Femenino.

Debe mejorar mucho el tenis de Garbiñe Muguruza para volver a estar en el pedestal más alto que estuvo esta formidable tenista hispano-venezolana entre los años de (2016 y 2017);cuando ganó primero en Paris en el año de (2016),el Roland Garros o Abierto de Tenis Individual Femenino de Francia y luego en el año de (2017),el Torneo de Wimbledon o Abierto de Tenis Individual Femenino de Gran Bretaña; el Abierto de Tenis Individual Femenino de Estados Unidos puede ser el certamen de la reivindicación y reencuentro con la gloria de esta muy destacada tenista hispano-venezolana.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.