En su debut como boxeador profesional internacional el venezolano Gabriel Maestre, ganó, gustó y noqueó a su primer rival de turno el púgil colombiano Jeovanys “Meke” Barraza en una pelea válida por el título súper welter de la (FEDEBOL),organismo deportivo subordinado a la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.);quien actualmente preside el también venezolano Gilberto Mendoza Jr.

Gabriel “El Capitán” Maestre fue sencillamente muy preciso, demoledor y contundente ante su primer rival de turno el boxeador neogranadino Barraza que nunca pudo contrarrestar el vendaval pugilístico ofensivo de su oponente criollo que demostró temple, garra, fortaleza, disciplina, destrezas y un extraordinario autocontrol en todo el cuadrilátero internacional de boxeo (quitándole el invicto a Barraza que quedo con récord de 21 peleas disputadas,20 peleas ganadas,1 pelea perdida, cero empatadas y 14 nocauts propinados en su carrera profesional).

Este combate de la categoría súper welter o (mediano junior),fue disputado ayer sábado 06 de julio de (2019);en un excelente marco internacional, en el Coliseo “Sugar Baby” Rojas de Barranquilla-Colombia con capacidad o aforo para tres mil novecientos (3900),espectadores.

El púgil venezolano de (32), años de edad quien fuera un muy competente boxeador amateur y olímpico, llevó a la lona del cuadrilátero de Barranquilla al boxeador colombiano Barraza en dos (2) oportunidades con una serie de golpes y combinaciones letales que obligaron a detener el combate internacional a los dos (2) minutos y dieciséis (16) segundos del segundo (2do.) asalto o round.

Al ser abordado por los diversos medios de comunicación internacional Gabriel Maestre manifestó lo siguiente:…”Esta pelea me abrirá puertas. Esta victoria se la agradezco a Dios a mí gente de Venezuela y a todo el Estado Anzoátegui, especialmente al sector de mi querida La Aduana de Barcelona-Venezuela. Me siento como que hubiese quedado campeón mundial. Vendrán más cinturones”; resaltó el deportista criollo.

En esta gran cartelera internacional de boxeo denominada “Prueba Explosiva”, de Barranquilla Gabriel Maestre no solo sería el primer boxeador en ganar pelea para Venezuela; en esta misma cartelera lo emularon sus compatriotas: (Yoel Finol quien fuera medalla de plata del peso mosca de los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016;Finol derrotó por nocaut técnico al colombiano Jeyson Cervantes en el cuarto asalto; el otro boxeador criollo en obtener victoria en esta velada pugilística internacional del Caribe colombiano fue Ángel “Humilde” Rodríguez quien noqueó en cinco saltos al argentino Julián Aristule dentro del peso pluma en un muy explosivo combate por parte de estos dos púgiles sudamericanos).

El único boxeador venezolano que cayó derrotado en esta espectacular cartelera boxística internacional de Barranquilla-Colombia fue Gilbert González que en la categoría mini-mosca salió derrotado en cinco rounds ante el mexicano Érik “Habanerito” López que de manera contundente, categórica y vibrante hizo parar el combate en el quinto capítulo del mismo.

A Gabriel Maestre le esperan muchas más atractivas carteleras de boxeo internacional en donde seguirá dando la talla y por ende proseguirá poniendo muy en alto el nombre de Venezuela a pesar de sus (32), años de edad(que es una razón para que cierto sector del pugilismo venezolano no le termine de apoyar como corresponde),pero indudablemente “El Capitán” Maestre rebatirá a ese sector boxístico dentro de cualquier cuadrilátero de Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.