El esgrimista venezolano Francisco Limardo quedó campeón en República Checa concretamente en la ciudad de Karlovy Vary (puerto fluvial con mucha historia y turismo); ubicada en la región de Bohemia en la zona oeste de la República Checa. El Torneo Internacional de Karlovy Vary de Esgrima de (2019); ganado en buena lid deportiva por el espadachín internacional venezolano Francisco Limardo forma parte de la Copa Mundial de esta fascinante disciplina deportiva.

Francisco Limardo derrotó a muy buenos, importantes y calificados esgrimistas (espadas); del mundo que se dieron cita en el evento deportivo; destilando el destacado atleta venezolano destrezas, habilidades, estrategias, recursos y técnicas como la: (velocidad o rapidez, precisión para realizar puntos o tantos, sólida defensa y una línea ofensiva muy coordinada y efectiva); que terminó dándole el título al sable guayanés.

Este torneo Internacional de Esgrima de Karlovy Vary de (2019); ha sido un excelente termómetro deportivo para medir las potencialidades de Francisco Limardo y la Selección de esgrima de Venezuela que la conforman además de Francisco sus hermanos (Rubén y Jesús Limardo, Kelvin Cañas Y Silvio Fernández); y sirve de preámbulo para los grandes torneos de esgrima internacional de (2020); que indefectiblemente terminarán en la esgrima de los Juegos Olímpicos de Tokio-Japón de (2020).

En la gran final del Torneo Abierto Internacional de República Checa de (2019); Francisco Limardo derrotó con un amplio marcador final de (15 tantos a 6 puntos);al esgrimista de casa el checo Jakub Jurka que había eliminado al hermano de Francisco Limardo el muy famoso esgrimista venezolano Rubén Limardo (campeón olímpico de Londres De 2012), en ronda de cuartos de final (en tablón de 8).Rubén Limardo ocupó en este Torneo de Esgrima de la República Checa de (2019);el séptimo lugar.

Al ser abordado por los diversos medios de comunicación internacional en la sala de prensa deportiva del evento en el país centro-europeo; Francisco Limardo manifestó lo siguiente:…”Fue un torneo bastante bueno después de parar por los Juegos Panamericanos y ahora me tocó a mí sacar la cara por el equipo y el país. Esto me da una confianza enorme para dar continuidad a lo que necesitamos para el equipo pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020”; indicó el destacado esgrimista venezolano.

Francisco Limardo con la Selección Nacional de Esgrima de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Beijing o Pekín de (2008);había llegado en el sexto lugar o ronda de cuartos de final del evento de esgrima olímpico perdiendo el quinto (5to) puesto con la Selección de Hungría (liderizada para aquel momento por el muy prestigioso esgrimista húngaro Géza Imre);aquella Selección Olímpica de esgrima de Venezuela estaba conformada además de Francisco Limardo; su hermano Rubén Limardo, Silvio Fernández y Wolfang Mejías).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.