Felipe Vázquez va por los cien (100),partidos salvados de por vida.El lanzador zurdo venezolano de los Piratas de Pittsburgh hasta ahora exhibe setenta y seis (76) partidos rescatados para la causa filibustera de Pittsburgh desde que subido a grandes ligas en el año de (2015).

La cadena de salvados de este recio serpentinero izquierdo criollo desde (2015 hasta 2019),se ha multiplicado tanto que ya ostenta de paso los mismos números de partidos rescatados de dos (2) grandes e históricos cerradores venezolanos como lo son: (Ugueth Urbina y Francisco “El Kid” Rodríguez).

La temporada pasada de (2018),el lanzador zurdo venezolano en setenta y tres (73) partidos disputados logró salvar treinta y siete (37) juegos;realizando récords (individuales o personales), en donde rebasó muchos topes de su carrera al respecto,teniendo una muy positiva campaña beisbolística.

Si en esta temporada de (2019) logra rescatar cien (100) o más partidos estaría igualando otro récord con sus mismos compatriotas o connacionales (Ugeth Urbina y Francisco “El Kid” Rodríguez), que a su vez son los dos (2) únicos lanzadores venezolanos que en cinco (5) campañas de grandes ligas han llegado a cien (100) o más partidos salvados.

Hay que recordar que Francisco “El Kid” Rodríguez salvó (106) partidos con los Angelinos de Anaheim (desde el año 2002 hasta el 2006),cinco (5) temporadas;según datos suministrados por Baseball Reference,Sports illustred,Baseball América,Sporting News y el comentarista,historiador,estadístico y numerólogo deportivo venezolano Juan Vené;mientras que Ugueth Urbina para la causa de los Expos de Montreal equipo canadiense lamentablemente desaparecido (desde 1995 hasta 1999),también en cinco (5) campañas rescató (102) juegos.

Las proyecciones de juegos salvados que dan revistas deportivas especializadas como Sports Illustred,Sporting News,Baseball América y Baseball Reference la propia Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos de Norteamérica y los diarios o periódicos de la ciudad de Pittsburgh como el Pittsburgh City Paper,New Pittsburgh Courier,Pittsburgh Post-Gazette y el Pittsburgh Newsweekly es que el solvente taponero venezolano llegué a noventa y cinco (95) juegos salvados o sea en lo que resta de temporada de béisbol de grandes ligas,Felipe Vásquez rescataría diecinueve (19), partidos más y quedaría tan solo a cinco (5) partidos para entrar a la historia del béisbol de Venezuela,Latinoamérica y el Mundo;entonces debería el pitcher siniestro criollo por lo menos rescatar o salvar en lo que queda de campaña beisbolística por lo menos veinticuatro (24) partidos para lograr la tan ansiada meta de los cien (100) juegos salvados en las primeras cinco (5) temporadas del mejor béisbol del mundo.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.