La presidencia y comisión técnica de la (F.V.B.); publicó la lista de jugadores de basket de Venezuela hacia la Américup de (2021); para encarar la primera ventana clasificatoria del evento de baloncesto inter-americano continental; el grupo deportivo está compuesto por cuarenta y cinco (45), jugadores de baloncesto venezolano.

La lista de jugadores de baloncesto venezolano está encabezada por los doce (12), basquetbolistas que representaron a Venezuela en la Copa Mundial de Baket-Ball de China de (2019); en la cual Venezuela ocupó un muy meritorio decimo cuarto (14to); lugar o puesto. Los doce (12), jugadores de basket pre-seleccionados son los siguientes: (los hermanos José y Gregory Vargas, Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Michael Carrera, Pedro Chourio, Miguel Ruiz,Dwight Lewis, Luis Bethelmy,Windi Graterol,Jhornan Zamora y Anthony Pérez.

En este listado basquetbolístico federativo se avizora la inclusión del base venezolano David Cubillán quien actualmente se desenvuelve en la Liga Profesional de Baloncesto Brasilero jugando para la causa del Flamengo Basket-Ball Club; descartando según la versión de dirigentes federativos venezolano por ahora la presencia del jugador centro criollo Gregory Echenique de Guaros de Lara.

También la Federación Venezolana de Baloncesto (F.V.B.),informó que para futuras convocatorias de la Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela de mayores podrían convocar a jugadores jóvenes de muchísimo talento como: (Anyelo Cisneros Jugador Más Valioso de la LED 1 de Venezuela, Garly Sojo y Arian Amundaray que ya son pretendidos por clubes sudamericanos y europeos).

El director técnico argentino de la Selección Nacional de Basket-Ball de Venezuela Absoluta Fernando Duró realizará concentraciones y módulos de entrenamientos previos o preliminares antes de confeccionar  a la Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela que debe enfrentar en la primera ventana clasificatoria rumbo al Torneo de Basket-Ball de Las Américas de (2021) o Américup de (2021),a Argentina el día jueves (20),de febrero de (2020),en el “Poliedro” de Caracas para posteriormente jugar el domingo (23),de febrero de (2020),el partido de vuelta en Buenos Aires-Argentina.

La Americup de (2021), otorgará siete (7), lugares o puestos de clasificación para los futuros decimos novenos (XIX), Juegos Deportivos Panamericanos de Santiago de Chile de (2023);para muchos expertos, especialistas y conocedores del mundo del baloncesto internacional la Selección de Basket-Ball Nacional de Mayores de Venezuela experimentará un profundo recambio y transformación generacional en esta vigente década de (2020);porque ya muchos integrantes del “Quinteto Venezolano”;inclusive han finalizado su gran ciclo histórico en la selección siendo un gran reto este para su técnico argentino Fernando Duró y para toda la estructura del basket venezolano en líneas generales.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.