La excelente condición física que en estos momentos exhibe Miguel Cabrera presagia una histórica temporada de béisbol de grandes ligas de (2020), para el actual mayor jonronero histórico de Venezuela en la gran carpa con cuatrocientos setenta y siete (477), batazos de vuelta completa (jonrones),que lo ubican en el puesto número (31),de todos los tiempos a tan solo veintitrés (23),jonrones de llegar al majestuoso club de los (500),bambinazos un club en el cual hasta ahora hay tan solo veintiséis (26),miembros.

Para nadie es un secreto que las continuas lesiones debilitaron en demasía el poder ofensivo del gran toletero venezolano en las últimas tres (3), campañas de (2017,2018 y 2019); en donde no pudo mostrar todo el gran repertorio ofensivo del cual siempre nos ha tenido acostumbrado.

En plena pre-temporada de béisbol de grandes ligas de (2020);el maracayero en los actuales momentos posee una gran capacidad física, fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad y coordinación admirable a sus casi (37 años de edad),claro está esta optima condición física no es la misma del año (2012),cuando Miguel Cabrera ganó la triple corona de bateo, pero esta actual excelente condición física del aragüeño sin lugar a dudas hace presagiar que “Miggy” como cariñosamente le apodan los fanáticos de los Tigres de Detroit  tenga una muy buena campaña.

Sus grandes metas históricas es convertirse en el primer venezolano en batear quinientos (500), jonrones en la gran carpa, conectar tres mil (3000), hits o sencillos y mantener su promedio de bateo histórico en más de (300), en average; metas históricas que puede alcanzar el formidable beisbolista venezolano.

Cabrera quiere mantenerse en forma en este muy prometedor año de (2020); el tiene planificado en su agenda deportiva (beisbolística), jugar ciento cincuenta (150), juegos; disparar más de ciento veinte (120), hits o sencillos, conectar (30), o más jonrones e impulsar o remolcar más de setenta (70), carreras para obviamente tener grandes números que lo podrían llevar al mismísimo Salón de la Fama del mejor béisbol del mundo.

Miguel Cabrera en esta vigente pre-temporada de béisbol norteamericano ha tenido un excelente desenvolvimiento y mayor rendimiento de su muy cualitativo béisbol que ha entusiasmado muchísimo a los fanáticos de los Tigres de Detroit, a la gerencia del club y a los distintos medios informativos de la ciudad y del estado de Michigan en líneas generales.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.