Espléndida a resultado ser la medalla de oro de Daniel Dhers en la bicicleta (B.M.X.), luego de ofrecer todo un gran recital deportivo sobre esta fascinante modalidad atlética en el coso deportivo “Circuito de Bicicleta B.M.X.”; de Lima con capacidad para tres mil (3000) espectadores, en donde inclusive les arrancó aplausos y felicitaciones a sus propios contrincantes deportivos.

Esta conquista de la presea dorada por parte de Daniel Dhers dentro de la categoría de bicicleta (B.M.X.);significó la obtención del octavo metal dorado para la Delegación Deportiva Panamericana de Venezuela que de esta forma ahora se ubica en el décimo segundo (12do.);lugar del evento polideportivo inter-americano.

El ciclismo (B.M.X) Freestyle ha debutado en los Juegos Panamericanos de Lima-Perú de (2019);como deporte oficial y un ciclista (B.M.X.),venezolano ha sido su primer medallista dorado para orgullo, alegría y beneplácito de toda la comunidad deportiva criolla, respondiendo en todo momento a las exigencias de la competencia.

Dentro del repertorio deportivo de Daniel Dhers para poder llevarse el oro panamericano en Lima de (2019); el control de la velocidad, los cambios de maniobras, los giros sobre su propio eje, giro del cuadro, giro hacia atrás y los respectivos ajustes en las estrategias ciclistas sobre la marcha jugaron un papel fundamental, preponderante e insoslayable para terminar el ciclista nacido en Caracas hace treinta y cuatro (34) años de llevarse el merecido oro del certamen.

Cuando fue consultado por los diversos medios informativos del continente americano Daniel Dhers opinó lo siguiente:…”Ser el primer medallista de oro de la bicicleta B.M.X. Freestyle para mí es un verdadero honor, orgullo y satisfacción además de ser algo histórico; la continua practica es fundamental dentro de este deporte, trabajo diario y constante porque son parte clave para alcanzar el éxito, además es muy importante controlar la velocidad en cada ejecución que se presente; entreno todos los días, dos, tres o cuatro horas me enfoco mucho en dominar ampliamente la bicicleta; la acción tiene su grado de dificultad para después tratar de realizar maniobras complejas”;apuntó muy sonriente el muy destacado ciclista (B.M.X.),de Venezuela.

Ante una atmosfera de plena, total y absoluta camaradería deportiva se hizo la premiación del pódium y se entonaron las gloriosas notas del himno de la república de Venezuela “Gloria al bravo pueblo”; también fue momento para que Daniel Dhers realizará una complementación en torno al evento:…”Ha sido un gran evento; con mucho compañerismo, pero también con mucha rivalidad deportiva, el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio será muy interesante y este deporte tomara muchísima más trascendencia”;señaló Daniel Dhers.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.