Emisael Jaramillo consiguió su triunfo número (900), en Estados Unidos por intermedio del purasangre de carreras Al Iniciative que traducido del inglés al idioma castellano o español significa Iniciativa Al; triunfo novecientos (900),materializado en la arena del Hipódromo Internacional de Gulfstream Park en el Estado de la Florida.

Al concluir la carrera el sobresaliente jinete internacional venezolano bajó sus lentes de su casco y observó al cielo en señal de agradecimiento ante Dios; poco después en el recinto de ganadores la prensa multi-mediática hípica especializada de Latinoamérica y Norteamérica le notificaron la obtención de su victoria número (900);en los distintos óvalos estadounidenses para pasar a una pequeña rueda de prensa en la sala central de periodismo del imponente hipódromo del sur de los Estados Unidos.

Visiblemente emocionado, pero con los pies sobre la tierra o mejor dicho (con las botas bien ajustadas a los estribos en metáfora hípica); Emisael Jaramillo respondió a puntuales preguntas sobre su carrera profesional en los diversos hipódromos de Norteamérica expresando lo siguiente:…”Ganar 900 carreras en cuatro años ha sido bastante favorable para mí. Agradezco a todos los entrenadores venezolanos y a los americanos también. Hay que seguir trabajando y luchando día a día; me quedan solamente 100 victorias para las mil con esfuerzo y trabajo se darán”; indicó el extraordinario látigo nacido el domingo 06 de febrero de (1977), en la pequeña población de Tucupido-Estado Guárico ubicada en la región de los llanos de Venezuela.

Emisael Jaramillo ha ganado tres (3), estadísticas seguidas en el Hipódromo Gulfstream Park de Estados Unidos; concretamente la de las temporadas de (2016,2017 y 2018); en esta temporada de (2019), ganó de forma excepcional la Gran Copa de Dubái Golden Shaheen en los Emiratos Árabes Unidos con el esplendido tordillo estadounidense XY Jet conquistando el fabuloso, astronómico y exorbitante premio de un millo y medio de dólares (1.500.000 $), por concepto de ganador de la Gran Copa de Dubái.

En su ruta o camino hacia las mil (1000), victorias en los distintos hipódromos de los Estados Unidos de Norteamérica Emisael Jaramillo posee las herramientas básicas para lograr tan histórico, significativo y trascendental suceso deportivo (hípico); dada las múltiples condiciones, características, rasgos, elementos y componentes (cualitativos y cuantitativos), que ostenta este excelso jockey venezolano apodado como “El Gran Multi-Campeón de Venezuela”.

En Venezuela Emisael Jaramillo ha ganado más de tres mil (3000);carreras en los distintos óvalos criollos (La Rinconada, Valencia o HINAVA y Santa Rita);siendo el jinete que más carreras ha ganado en Venezuela de todos los tiempos; en “La Rinconada” u “Óvalo de Coche”;ha conseguido dos mil seiscientos veintiún (2621),triunfos siendo el mayor ganador histórico de ese coso hípico; también en Venezuela ha ganado muchísimas copas, clásicos y estadísticas;(triples coronas y clásicos “Simón Bolívar”; segundo más ganador de estadísticas en “La Rinconada “catorce (14 hasta ahora);solamente superado por el inolvidable y lamentablemente desaparecido “Súper Campeón”, Juan Vicente Tovar que ganó dieciséis (16),estadísticas al hilo o “Casquillos de Oro” en “La Rinconada” (desde 1976 hasta 1992).

En el área del hipismo del Caribe el sensacional foete venezolano ha ganado hasta ahora cinco (5), Clásicos Internacional del Caribe (siendo el jinete histórico más ganador hasta los momentos y dos (2) Copas Confraternidad del Caribe; considerado por la prensa hípica internacional como el mejor jinete de Venezuela y uno de los mejores jinetes de Latinoamérica y el mundo.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.