El esgrimista venezolano Rubén Limardo se destacó en el Grand Prix de la especialidad en Berna-Suiza de (2019); siendo el mejor espada de todo el continente americano y acercándose a lo que puede ser su histórica tercera clasificación de la esgrima olímpica en Tokio-Japón de (2020).

El espada guayanés cayó con todos los honores en un apretado combate ante el promisorio esgrimista ucraniano Román Svichkar (11 a 15 tantos); en la ronda de tabla de (16); u octavos de final del certamen deportivo disputado la semana pasada en territorio helvético (suizo).

En conferencia de prensa internacional luego del revés el medallista de oro olímpico de Londres de (2012); expresó lo siguiente:…”Debo enfocarme muchísimo más en mi esgrima; en mi estilo y en mi capacidad; debo rectificar sobre la marcha y aprender de los errores para fortalecer aun más mi esgrima; en los momentos difíciles debo tener máxima concentración y precisión para obtener los puntos o tantos necesarios para ganar los combates”; resaltó el múltiple medallista panamericano de Venezuela.

De todas maneras y aunque se le haya escapado el pódium en el Grand Prix de Esgrima Internacional de Berna-Suiza de (2019); Rubén Limardo continua su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio de (2020) y ubicarse en el puesto número doce (12), del certamen es un síntoma positivo de que su esgrima en futuras competencias internacionales evidentemente mejorará y con ello se obtendrán óptimos resultados que dejen muy en alto a la escuela de esgrima de Venezuela.

En otras declaraciones el espada criollo analizó su contexto deportivo actual y un probable contexto deportivo futuro; actualmente en sus propias palabras reflejó lo siguiente:…”La primera meta indudablemente es la clasificación a Tokio de (2020);luego de la clasificación el otro objetivo futuro es una histórica actuación que pudiera ser obtener pódium olímpico en tierras japonesas”;destacó el actual campeón panamericano de Lima de (2019).

Si Rubén Limardo clasifica en la espada olímpica de los Juegos de Tokio de (2020) y lograra ser campeón de este futuro evento podría pasar a la historia del deporte venezolano de ser el primer atleta venezolano en ganar dos (2) medallas de oro en Juegos Olímpicos distintos y seria indudablemente una de las más grandes hazañas deportivas venezolanas de todos los tiempos.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.