El beisbol y el deporte en general de Venezuela están de sumo luto por las trágicas muertes de los peloteros profesionales venezolanos José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena hecho ocurrido en la madrugada del día, /07/12/2018/, en la autopista del Estado Yaracuy  “Cimarrón Andresote”, debido a que el automóvil en donde se trasladaban ambos peloteros del beisbol profesional venezolano al esquivar un objeto en la vía se volcaron perdiendo instantáneamente la vida.

Este volcamiento fue lamentablemente propiciado por una banda delictiva que se dedica a atracar a personas en las distintas carreteras y autopistas de toda Venezuela, ya los cuerpos de seguridad local, regional y nacional están ubicando a los autores materiales de tan funesto hecho y están desarrollándose en estos momentos intensas investigaciones al respecto.

Tras estas trágicas muertes de dos (2) grandes peloteros del beisbol venezolano la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ha suspendido la jornada regular de beisbol venezolano pautada para el viernes,/07/12/2018/ y establece tres (3) días de duelo público nacional, las demás federaciones, asociaciones, comunidades y grupos deportivos se han unido profundamente al gran dolor y luto que vive en estos momentos el beisbol venezolano y en (todos los escenarios deportivos de Venezuela la bandera estará a media asta).

Estas trágicas muertes no solo han conmovido al beisbol y todo el segmento deportivo venezolano sino también a la mismísima opinión publica venezolana que está totalmente impactada, consternada y sumamente impotente ante estos hechos criminales por la cual han perdido la vida dos (2) muy valiosos peloteros venezolanos que jugaban para la novena de Cardenales de Lara.

Ayer viernes,/07/12/2018/ ,en horas de la tarde los dos (2) cadáveres de estos dos (2) peloteros venezolanos fueron trasladados con sus ataúdes al Estadio: “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto en donde se le hizo una Misa Deportiva ante más de treinta mil personas en donde la junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (L.V.B.P.),demás juntas directivas de los ocho (8) clubes de beisbol profesional venezolano y demás representantes, dirigentes y directores deportivos de toda Venezuela le realizaron un emotivo, sensible y sentimental homenaje a estos dos (2) grandes beisbolistas venezolanos como lo fueron: José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena.

Alfonso Saer (Locutor Deportivo Oficial), de los Cardenales de Lara por más de cincuenta (50 años), divulgó un histórico discurso en donde muy meticulosamente explicó la obra deportiva de José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, fue un discurso muy sensible, elocuente, trascendental y significativo en donde todo momento puso de manifiesto los dotes, grandes condiciones deportivas, sociales, familiares y personales de los dos (2),lamentables beisbolistas desaparecidos físicamente por culpa del hampa desatada que en estos momentos esta puesta de manifiesto en Venezuela, razón por la cual el beisbol y deporte en general del país nacional venezolano esta de sumo luto.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.