Desde Italia continuan las ayudas para Venezuela

Desde Italia continuan las ayudas para Venezuela por parte de las Asociaciones Viva Venezuela en Italia – Feria de la Chinita en Italia y el Portal Informativo Los Panas, que desde el 2012 cumplen una impecable labor de solidaridad hacia sus hermanos venezolanos que estan atravesando una dura crisis política, social y sanitaria.

Una vez más bajo el marco de las festividades en honor a la Virgen de Chiquinquirá a través de la Feria de la Chinita, evento adjudicado por las asociaciones sopra indicada, su promotora la dra. Mikela Policastro nos explica el objetivo principal de las iniciativas que se realizan en Roma dirigidas a la comunidad venezolana.

La Feria de la Chinita en Roma se ha convertido en una cita de reencuentro con nuestros paisanos. Venezolanos de todas partes de Italia, se movilizan los días alrededor de las festividades en un enorme peregrinaje, con una devoción mariana única, el vivir fuera de nuestro país, hace que nos reencontremos con la Fe y a su vez con ese espiritu de solidaridad hacia nuestro hermanos, es hermoso!”

Como todos los años la Feria de la Chinita en Roma, abraza proyectos de solidaridad para contribuir y dar continuidad a esa hermosa labor altruista formando puentes, en esta ocasión y una vez más con la Fundación Arepita Feliz en la ciudad Valencia, llevando Desayunos con Amor al Reparto Pediátrico del Hospital Central de Valencia – Venezuela; La Chet.

En el calendario de actividades, también encontramos la jornada de alimentación como el Hallacazo 2019 al Ancianato Santa Eduviges en el Tocuyito, estructura que ya durante el 2019, recibió una donación de pañales para adultos por parte de las asociaciones Viva Venezuela en Italia – Feria de la Chinita en Italia y el Portal informativo Los Panas junto a sus socios, amigos que comparten y ayudan a sostener las iniciativas propuestas por dichas asociaciones de la ciudad romana.

Sí deseas formar parte de las inciativas a demás de otras actividades propuestas por estas asociaciones, puedes Registrarte y ser socio!

 

 

 

 

Mikela Policastro
Laureata in Biologia, con specializzazione in Microbiologia con Master in Terrorismo, Bioterrorismo e le nuove patologie microbiche emergenti e riemergenti presso l’Università Degli Studi "La Sapienza" di Roma, lavorando nella ricerca scientifica. Parallelamente ho conseguito l'attestato di Marketing e pubblicità, Cake Designer ed Event Planner occupandomi dell’organizzazione di eventi e feste in diversi paesi con la mia agenzia Il Mondo di Miki. Blogger e Poeta per diletto, ho vinto alcuni premi a carattere nazionale quali: Il Premio Letterario “Laurentum” Firenze 2009 ed il Premio Letterario “Valeria” conseguito negli anni 2011-2012. Aderisco alla “Associazione Lorenzo Cuneo Onlus” di Roma e Viva Venezuela en Italia, occupandomi di progetti di solidarietà e volontariato ed in Venezuela seguo diversi progetti per favorire la scolarità ed alimentazione infantile. Collaboro anche alla annuale raccolta di giocattoli per l'Ospedale Bambino Gesù di Roma, la Fondazione Arepita Feliz e la raccolta di medicinali, come volontaria collaboro altresì con alcune associazioni no profit italiane e venezuelane per l'integrazione e la diffusione culturale.