El Deportivo Táchira despidió a su actual técnico Giovanni Pérez, quien en seis (6) pocas jornadas del Torneo Apertura del Campeonato Profesional de Fútbol Venezolano Temporada Oficial de (2019), consiguió tan solo siete (7), para colocarse transitoriamente en el puesto número once (11), un peldaño más debajo de la mitad de la clasificación.

La Junta Directiva, medios de comunicación a nivel local y regional y sobre todo los fanáticos del “Gran Carrusel Aurinegro”, son para muchos conocedores, expertos y analistas del balompié venezolano los más exigentes del circuito futbolístico nacional venezolano dado su gran manejo del fútbol en todos sus niveles, categorías y posiciones altamente críticas.

Para esta nueva temporada de (2019),el Deportivo Táchira se ha reforzado con una cuota muy interesante de futbolistas venezolanos y extranjeros tales son los casos del portero Beycker Velásquez, los defensas Jonathan España, Manuel Granados, el zaguero panameño Juan Carlos Vargas procedente del Tauro F.C., los centrocampistas venezolanos: (Luis Melo, Johan Moreno, Luis Chacón, Ángel Lezama y Ronaldo Lucena),a su vez la línea ofensiva había sido muy bien reforzada por el atacante criollo:(César Martínez y el delantero argentino Sergio Almirón).

Lamentablemente no se le dieron los resultados en el Torneo Apertura al director técnico venezolano Giovanni Pérez, oriundo del Estado-Táchira, que para los expertos de fútbol de este Estado andino venezolano el actual despedido estratega practicó un fútbol o balompié muy retrocesivo, contencionista excesivamente ortodoxo y con muchas limitaciones futbolísticas, razón por la cual no se le dieron los resultados esperados y por lo tanto la junta Directiva Aurinegra optó por cesantearlo.

En los seis (6) partidos dirigidos por el exjugador de fútbol profesional venezolano tan solo pudo ganar dos (2),ante el (Trujillanos FC y ante el Caracas F.C. ,en un partido más del Súper Clásico del Fútbol Venezolano),con un (1) empate ante el (difícil Monagas Sport Club) y tres (3) dolorosas derrotas frente a (Zulia FC, Estudiantes de Mérida en el “Clásico Andino” y la tercera y última ante el “negriazul” Mineros de Guayana, dirigido por el técnico argentino de origen polaco Prof. Horacio Matuszyczk).

Por el Deportivo Táchira han desfilado, dirigido y comandado los mejores técnicos del futbol venezolano (criollos y extranjeros), tales son los casos de: (Walter “Cata” Roque,Esteban Beracochea, Carlos Horacio Moreno, César Farías “El Faraón de Guiria”, Carlos Maldonado, Jorge Luis Pinto, Santiago “Sacchi” Escobar y Daniel Farías por nombrar algunos estrategas que han tenido éxito en la institución “aurinegra”,ocho (8) veces campeón del Fútbol Profesional Venezolano.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.