La Liga Venezolana de Voleibol de Playa continúa en su segunda jornada que se va a disputar próximamente en las ciudades llaneras del Estado Guárico de San Juan de Los Morros y Calabozo respectivamente dentro del marco de la tercera edición histórica de este nuevo y muy prometedor deporte.

Los clubes de indios de Caracas, Deportivo Guarapiche, Deportivo La Guaira y Caribes Volley-Ball Club harán su debut oficial en el torneo dentro de la zafra de voleibol playero de 2018 en el grupo centro-oriental venezolano.

“Esta temporada estamos estrenando nuevo formato de competencias divididos en dos grupos que se alternan con las jornadas o (paradas).Llegamos a esta decisión por sugerencias de los equipos, jugadores y propietarios de los clubes con el fin de proporcionarles más tiempo de  descanso y que puedan preparar mejor su participación”, sostuvo de manera muy amplia José Vásquez Presidente de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa (L.V.V.P.).

Liga Venezolana de Voleibol de Playa (L.V.V.P.),trabaja para masificar esta disciplina, expandirla y diseminarla a lo largo y ancho de la geografía venezolana, teniendo varias categorías en femenino y masculino y por supuesto la liga profesional que es todo un gran proyecto que se esta empezando a estructurar.

La empresa privada venezolana, los medios de comunicación a nivel (local, regional y nacional) y una comunidad de voleibol de playa en donde están: jugadores y jugadoras profesionales, directores y directoras técnicas, árbitros, dirigentes, delegados y por sobre todas las cosas grandes fanáticos que siguen a sus clubes en cualquier punto geográfico de Venezuela dándole un gran realce a este estupendo proyecto socio-deportivo y empresarial.

Después de la jornada inaugural Guerreros de Apure comanda la clasificación por el grupo centro-occidental con 340 puntos, le escolta Productores de Guárico con 280 unidades al igual que Pastoreros de Lara cierra la clasificación el conjunto andino venezolano Cóndor de Mérida con 229 puntos.

En el renglón femenino las Productoras de Guárico son las líderes del torneo de voleibol de playa de Venezuela de 2018 con 260 puntos acumulados (hasta ahora), un equipo de Productoras de Guárico que cuenta con un gran plantel femenina caracterizado por tener mucha cohesion, excelente disciplina, sólida defensa y una ofensiva muy consecuente.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.