El ciclista venezolano Roniel Campos se tituló campeón de la Vuelta al Táchira edición de (2020); cronometrando o agenciando un tiempo general de (23 horas; 53 minutos y 12 segundos); desde la quinta etapa del certamen ciclístico más importante de Venezuela Campos (un ciclista perteneciente al equipo Deportivo Táchira);se adueño de la punta para no perderla más y así ganar la quincuagésima quinta (55ta);versión del giro o tour andino venezolano.

Por primera vez en su muy joven historia ciclística de (2 años), el equipo Deportivo Táchira obtiene campeonato y sub-campeonato en los pedales de Roniel Campos y Juan Ruiz en la tercera posición quedó el ciclista internacional costarricense Kevin Rivera del equipo ciclístico de Italia Androni Giocatolli Sidermec.

Roniel Campos es un ciclista venezolano nacido en la población de Nirgua-Estado Yaracuy (en el centro-occidente de Venezuela); cuenta con veintiséis (26), años de edad (nació el 27 de julio de 1993); su logró más significativo en el mundo del ciclismo había sido el titulo de campeón de la Prueba Contra-Reloj Juvenil de Venezuela de (2011);y ganador de la primera Etapa del Grand Prix de México de (2018).

Cuando fue abordado por los distintos medios de comunicación a nivel local, regional, nacional e internacional (visiblemente emocionado); el pedalista internacional venezolano manifestó lo siguiente:…”Finalmente lo logramos, buscamos la Vuelta al Táchira y la conseguimos. Este triunfo se lo dedico a Dios a mi familia y a mis compañeros de equipo”; apuntó el destacado pedalista yaracuyano.

En el segundo lugar como había dicho antes terminó el ciclista venezolano Juan Ruiz a (9 segundos),de su compañero de equipo y campeón de la Vuelta al Táchira de (2020);Campos y en la tercera posición culminó el muy rendidor ciclista costarricense Kevin Rivera a (55 segundos),de Roniel Campos, en una Vuelta al Táchira bastante dinámica, esencialmente competitiva y muy pero muy (limitada);desde el ámbito económico y organizativo (cabe recordar que estaban previstas 2 etapas en la ciudad de Cúcuta-Colombia);que no se pudieron materializar por problemas de índole político, social e inclusive demográfico que obviamente repercutieron de manera negativa en el evento en líneas generales.

Con este título de campeón de Roniel Campos para Venezuela y el equipo Deportivo Táchira el palmarés histórico por países del evento ciclístico queda conformado de la manera siguiente: (32 campeonatos para Venezuela, 19 para Colombia, 2 para la Unión Soviética, 1 para Costa Rica y 1 para Cuba).

El ciclista más ganador de la Vuelta al Táchira (históricamente hablando) es el venezolano José Rujano vencedor en cuatro ediciones de: (2004,2005,2010 y 2015);escoltado por los colombianos: (Martín Rodríguez ganador de las ediciones de:1966,1968 y 1971);Álvaro Pachón campeón en: (1969,1970 y 1974) y el venezolano Manuel Medina que también ganó tres (3),ediciones del giro venezolano al igual que los ciclistas colombianos (Rodríguez y Pachón);alcanzando Medina las ediciones de: (2006,2008 y 2011).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.