El ciclista venezolano Ralph Monsalve del equipo ciclístico (Fundación Venezuela País de Futuro); ganó la segunda etapa de la quincuagésima quinta (55ta); edición de la Vuelta al Táchira de (2020); durante el recorrido o trayecto ciclístico de San Rafael de El Piñal y Abejales en una ruta de casi ciento cincuenta y cinco (155),kilómetros (154,8);para ser exactos.

El deportista (ciclista criollo); cronometró un tiempo final para esta segunda etapa de la competencia ciclística más importante de Venezuela de (3 horas, 41 minutos y 22 segundos); venciendo en buena lid deportiva y en un final de mayúsculo suspenso (no apto para cardiacos); al italiano (líder actual de la competencia): Luca Pacioni del equipo ciclístico italiano (Androni Giocatolli Sidermec); con un extraordinario sprint.

Para la tercera posición arribó un ciclista tachirense que para la prensa multi-mediática (local, regional, nacional e inclusive internacional); esta conceptualizado como una joven promesa del ciclismo tachirense y venezolano se trata del joven Robert Sierra del club ciclístico de San Cristóbal-Estado Táchira R.N. Osorio (compañero de equipo del vencedor de la segunda etapa Ralph Monsalve).

Cuando fue abordado por los distintos medios de comunicación nacionales (venezolanos);e internacionales Ralph Monsalve expresó lo siguiente:…”Estoy muy contento con mis compañeros, estamos haciendo las cosas muy bien y lo hemos demostrado hoy ganando la etapa, a pesar que fue muy ajustado el final contra el italiano Pacioni logré cruzar primero la línea de meta y eso es lo que verdaderamente importa”;indicó el aguerrido ciclista venezolano.

Por los momentos la clasificación general de la Vuelta al Táchira de (2020);la domina el trasalpino (italiano), Luca Pacioni que hasta los momentos ha registrado tiempo de (6 horas,47 minutos y 12 segundos);en la segunda posición se encuentra ubicado el corredor venezolano Raplh Monsalve a (6 segundos del italiano Pacioni);en la tercera casilla está colocado el ciclista venezolano Isaac Yaguaro del equipo deportivo (ciclístico),(Ciclo Corse);(a 8 segundos de Pacioni);en el cuarto lugar se encuentra el venezolano Jonathan Salinas del equipo Lotería del Táchira-Concafé y en la quinta posición está el  joven ciclista revelación Robert Sierra de R.N. Osorio (a 12 segundo del puntero).

La quincuagésima quinta (55ta); edición de la Vuelta al Táchira de (2020); consta de ocho (8),etapas divididas en distintos municipios de la geografía regional del Estado-Táchira con un recorrido total de (907,2 kilómetros);en donde participan más de (190 pedalistas o ciclistas de Venezuela, Latinoamérica y el mundo);distribuidos en dieciséis (16),equipos deportivos o ciclísticos.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.