El rendidor ciclista venezolano Orluis Aular se prepara de una manera muy intensa en la ciudad colombiana de Medellín para tratar de materializar una serie de entrenamientos en la altura que le sirvan para disputar las distintas competiciones pre-olímpicas que lo lleven a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio de (2020).

Orluis Aular tiene un optimismo muy elevado luego de haber realizado un gran año ciclístico de (2019), en donde ganó la primera etapa de la Vuelta al Táchira (la prueba más importante del calendario ciclístico venezolano),en donde quedó campeón absoluto del famoso Tour de Kumano en Japón y también se adjudicó el Campeonato de Venezuela en Contra-Reloj;(todos estos eventos deportivos que le dan al corredor de Nirgua-Estado Yaracuy genuinas credenciales para clasificar a Tokio de 2020).

Al ser consultado por la prensa deportiva internacional el ciclista venezolano reveló lo siguiente…”Me siento muy a gusto con el entrenamiento que estoy llevando en Colombia la preparación física, mental y ciclística ha sido muy completa y muy profesional espero adaptarme a la altura y espero que mi rendimiento sea el mejor para poder clasificar a Tokio”; indicó el corredor yaracuyano.

Después de la preparación geográfica en Medellín-Colombia Orluis Aular y su equipo de trabajo tenia planificado de competir en una de las pruebas ciclísticas más importantes del calendario italiano como lo es la Vuelta a Sicilia pero el problema del coronavirus lamentablemente impidió la participación del pedalista criollo (iba a ser una prueba de gran termómetro pre-olímpico).

De todas maneras Orluis Aular seguirá compitiendo con muchísima regularidad con su equipo el Caja Rural de España y los múltiples eventos deportivos en los cuales compita Orluis Aular le servirán de suma utilidad para poder intentar clasificar a la cita olímpica de Tokio de (2020), y darle al ciclismo venezolano una gran alegría.

Aular también expreso otro comentario sobre su posible clasificación olímpica…”La idea es hacer una buena carrera en los olímpicos Estar allí, dejarse ver en los Juegos Olímpicos. Que se sepa que Venezuela está en los juegos y que vino a competir con humildad, seriedad y entrega.Es un recorrido bastante complicado el de Tokio. Son (234) kilómetros con desnivel máximo y (4800) metros de altura.es una carrera bastante exigente y creo que irá produciendo una selección en la prueba”; apuntó el corredor venezolano.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.