El ciclista venezolano Orluis Aular llegó en el sexto lugar de la segunda etapa del famoso Tour Saudí (uno de las más famosas vuelta ciclística de Asia y el medio-oriente); llegando a dos (2) segundos del vencedor de la etapa el italiano Nicollo Bonifazio del club ciclístico (Team Energy); quien concluyó su gran esprint pedalístico entre las ciudades saudí de Sadus y Riad (182 kilómetros); en (4 horas, 32 minutos y 31 segundos).

Esta magnífica posición de sexto lugar en la segunda etapa de este importantísimo tour ciclístico internacional le permitió al ciclista venezolano posesionarse en el puesto número tres (3), de los ciclistas Sub-23 que están acumulando puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio de (2020); colocándose a solo 16  centésimas del líder Sub-23 de la competencia el ciclista de Dinamarca Andreas Kron (del equipo deportivo Riwal Readynez Cycling Team).

Orluis Aular hasta ahora ha realizado un gran Asia Tour (que es también el otro nombre como se le conoce al Tour Saudí); arrancándole buenos comentarios a la prensa multi-mediática árabe, asiática e internacional que empieza a tomarlo muy en cuenta por que para que un latinoamericano esté en una etapa y en la clasificación general Sub-23 entre los diez (10), mejores puestos es algo verdaderamente notorio, trascendental y significativo.

Ante los distintos medios de información árabe, asiáticos e internacional con una gran calma el ciclista yaracuyano de 23 años de edad expresó lo siguiente:…”Quiero ganarme el puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 y representar a mi querida Venezuela por todo lo alto; este Tour de Arabia Saudita te deja una importante experiencia en todos los aspectos y sentidos del ciclismo; es una gran prueba que te exige muchísimo, espero no defraudar a mi país y seguir haciendo las cosas bien hechas”;indicó el ciclista nativo de Nirgua (población del centro-occidente venezolano).

La tercera etapa del Saudí Tour de (2020); se correrá completamente en la capital de Arabia Saudita Riad desde la muy famosa universidad pública saudí; Universidad Rey Saúd al sector de Al Bujairi en un recorrido o trayectoria de ciento diecinueve (119 kilómetros); en donde el ciclista venezolano debe buscar a como dé lugar puestos de vanguardia.

Nunca jamás hasta ahora un latinoamericano se ha subido al pódium del Saudí Tour o Arabia Saudita Tour (mucho menos un venezolano); ha sido hasta ahora una competencia totalmente esquiva para Venezuela y América Latina que anhelan romper el celofán árabe de esta muy importantísima vuelta ciclista del calendario internacional en la cual ha habido un predominio campeonil de ciclistas iraníes y egipcios.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.