En un muy cerrado duelo de tenis entre Venezuela vs Nueva Zelanda en la serie de la Copa Davis (inter-continental),de (2020);que se disputa en territorio del país oceánico o neozelandés concretamente en la ciudad más poblada del país maorí que es Auckland el tenista venezolano Luis David Martínez consiguió el primer punto para el representativo tenístico venezolano.

Luis David Martínez luego de perder el primer set del partido (5 a 7); contra el raqueta neozelandés Ajeet Rai en los sucesivos sets se recuperó ampliamente y le dictó toda una cátedra de buen tenis a Rai ganándole el segundo y tercer set con parciales de (6-4 y 6-2); borrando del mapa tenístico al raqueta número uno (1) del país de las bellas playas paradisiacas.

Cuando fue abordado por los distintos medios de comunicación internacional el tenista venezolano manifestó lo siguiente:…”Gracias a Dios pude remontar un difícil partido que iba perdiendo en el primer set, me tome las cosas con mucha calma Y deje fluir todo mi tenis y la estrategia resultó muy positiva; pero debemos seguir luchando por que la Selección Nacional de Tenis de Nueva Zelanda  que participa en esta vigente edición de la Copa Davis es muy fuerte, concentrada y le gusta mucho remontar marcadores adversos”;resaltó el raqueta venezolano.

Luis David Martínez nunca se entrego a lo largo y ancho del partido contra el neozelandés Rai, inclusive finalizando el tercer set fue muy aplaudido por el público deportivo presente en el “Nicholson Tenis Park”; con capacidad o aforo para: (15 mil personas).

En el primer cotejo de esta muy difícil serie intercontinental de tenis de (2020);el tenista venezolano Jordi Muñoz había caído doblegado por el tenista número dos (2),del ranking neozelandés Finn Tearney con resultados de (4-6) y (4-6);que lo llevó a su terreno de juego y en muchos pasajes del enfrentamiento el raqueta neozelandés demostró tener mucho más recurso que su oponente tenístico venezolano Jordi Muñoz que visiblemente y con mucha preocupación observaba como se le escapaba el primer punto de la serie tenística de Copa Davis de (2020);entre criollos (venezolanos) y maoríes (neozelandeses)

Ahora con la serie igualada Venezuela tratará de ganarla en territorio oceánico y también de una muy buena manera tratará de reivindicar a todo trance el tenis venezolano que quiere estar en una posición o estado deportivo de alto nivel competitivo y que quiere conseguir relevantes triunfos internacionales que lo traten de subir a un muy alto pedestal.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.