Ya han sido cerradas las inscripciones del venidero Maratón de Caracas de (2019); en donde han sido confirmada la participación de mil quinientos (1500), atletas o maratonistas del muy joven evento deportivo caraqueño que se realizará Dios mediante el próximo domingo diecisiete (17) de marzo de (2019), en la gran ciudad capital de Venezuela en medio de una profunda crisis social, económica y política que actualmente vive este gran país sudamericano.

La salida del evento está programada realizarse desde el Parque “Los Caobos”, ubicado en Bellas Artes, siendo esta la segunda versión del evento que tiene una trayectoria de cuarenta y dos (42) kilómetros en donde intervendrán atletas o maratonistas de Venezuela, Latinoamérica y el Mundo, por toda la Gran Caracas, probablemente ante un sol inclemente.

Cerradas ya las inscripciones la Federación Venezolana de Atletismo (FVA),y con el objetivo, fin y propósito de aumentar el número de participantes por un lado y por el otro exhibir un margen de tolerancia y flexibilidad ha puesto de manifiesto una pequeña prorroga en cuanto a las inscripciones del evento se refiere y ha abierto un proceso extraordinario de inscripciones a realizarse en la sede del máximo ente del atletismo venezolano ubicado en la Parroquia Caraqueña de La Vega, que se realizará entre los días martes (12),miércoles (13) y jueves (14),de marzo de (2019),en donde hay cupo solamente para treinta (30) atletas o maratonistas.

Una vez culminada la prórroga de inscripción del evento deportivo los atletas o maratonistas inscriptos deberán ir a la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), ubicada en la Parroquia El Paraíso el día sábado dieciséis (16) de marzo de (2019), en donde los dirigentes oficiales de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), entregaran indumentarias, materiales y números de competición alusivos al evento deportivo caraqueño, venezolano, latinoamericano e internacional.

El Maratón de Caracas de (2019), de cuarenta y dos (42) kilómetros está avalado por entes nacionales e internacionales de atletismo como. La Federación Venezolana de Atletismo (FVA),La Federación Internacional de Federaciones de Atletismo (AIFA) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras a Distancias (AIMS),el Maratón de Caracas de (2019),tendrá un recorrido total como lo hemos dicho anteriormente de cuarenta y dos (42) kilómetros y cubrirá la ruta caraqueñas de cuatro municipios metropolitanos de la Gran Caracas como lo son: Chacao, Baruta, Libertador y Sucre.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.