Los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes están en los últimos lugares de la vigente tabla de clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por sus siglas en castellano o español (L.V.B.P.);de (2019-2020);con (18),partidos disputados;(7),partidos ganados y (11),partidos perdidos, respectivamente.

Los dos (2),clubes de béisbol profesional venezolanos con más historia, títulos y seguidores han comenzado muy mal su trayectoria de una temporada atípica de la pelota criolla en las que se jugarán solamente cuarenta y dos (42),partidos en la temporada regular y no sesenta y dos (62),como se ha disputado por muchísimos años en el béisbol profesional venezolano.

Las gerencias deportivas de ambas novenas han manifestado una enorme preocupación por la cantidad de derrotas acumuladas por los Leones y Navegantes y los fanáticos de estos dos (2) grandes clubes venezolanos a través de las redes sociales han declarado su enorme decepción por este mal comienzo de temporada.

La labor monticular (la actuación de los lanzadores); la estructura defensiva y la línea ofensiva han fallado muchísimo en ambos elencos beibolísticos venezolanos cosa que han aprendido las luces rojas de alerta tanto en Caracas como en Magallanes y por su puesto en sus respectivos cuerpos técnicos.

Los medios de comunicación venezolanos han sido muy críticos y hasta severos a la hora de formular análisis dada la trascendencia, relevancia y gran historia de estos dos (2), emblemáticos equipos de béisbol de Venezuela y el Caribe como lo son los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes.

A lo largo de los setenta y cuatro campeonatos de béisbol profesional venezolano los Leones del Caracas han cosechado veinte (20), títulos y (17),sub-campeonatos en (37),finales disputadas; mientras que los Navegantes del Magallanes han coleccionado doce (12),campeonatos y trece(13), sub-campeonatos en veinticinco (25),finales realizadas en el circuito profesional beisbolístico venezolano.

En los actuales momentos la temporada de béisbol profesional venezolano de (2019-2020); es dominado por las Águilas del Zulia con (17), partidos jugados;(12), partidos ganados y cinco (5), partidos perdidos; en el segundo lugar están con diez (10),partidos ganados y siete (7),partidos perdidos los Cardenales de Lara (actuales campeones del béisbol venezolano) y los Tigres de Aragua en el tercer puesto está los Tiburones de La Guaira ocho (8) partidos ganados y nueve (9) partidos perdidos; en el cuarto puesto se encuentran ubicados par de elencos orientales, se tratan de los Caribes de Anzoátegui y los Bravos de Margarita con ocho (8),partidos ganados y diez (10),partidos perdidos y quién lo iba a creer “los eternos rivales” del béisbol profesional venezolano los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas están ubicados en el último lugar de la vigente tabla de clasificación de la (L.V.B.P.); de (2019-2020);con récord negativo de (18),partidos jugados,(7) juegos ganados y once (11) cotejos perdidos.

Hoy martes (26) de noviembre de (2019);jugarán en el estadio Universitario de Caracas diseñado por el muy prestigioso arquitecto internacional venezolano Carlos Raúl Villanueva con dimensión para (20.723),espectadores el “Súper-Clásico”, del béisbol profesional venezolano entre Navegantes del Magallanes versus los Leones del Caracas a partir de la seis de la tarde-noche metropolitana;(el duelo interno de esta actual temporada lo dominan los Leones 2 partidos ganados por ninguno de su eterno rival filibustero).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.