El Caracas F.C. avanzó a octavos de final por segundo año consecutivo venciendo en el Estadio: “Olimpico de la U.C.V.”,de la capital venezolana con capacidad para 32 mil espectadores,dos (2) goles por cero (0) a su similar uruguayo del Liverpool F.C., de Montevideo y de esta manera selló su clasificación dentro del segundo torneo internacional de mayor relevancia en el sub-continente sudamericano.

El partido de ida había quedado 1 gol por 0 a favor del Liverpool F.C. montevideano el pasado miercoles 22 de mayo de (2019),con un gol en última instancia al minuto 89 de partido anotado por  el centrocampista charrúa Maximiliano Bajter en un partido jugado en el Estadio: “Luis Franzini”,con capacidad para 18 mil espectadores.

Los goles de “Los Rojos del Ávila”,fueron anotados por  el atacante colombiano Jesús Arrieta al minuto (64) y por el centrocampista Ricardo Andreutti en la fracción (82) de cotejo para dar como resultado global un positivo (2-1),a favor del elenco venezolano que dirigidos por el guayanés multi-campeón Noel “Chita” Sanvicente se han clasificado a los octavos de final en donde tendran como oponente al Independiente del Valle del Ecuador o a la Universidad Católica de Chile.

El eficiente lateral izquierdo del Caracas F.C.,(Bernardo Añor),realizó las dos (2) habilitaciones de gol necesarias para eliminar a un peligroso,incómodo y duro rival como lo es el Liverpool F.C. de Uruguay,que fue anulado y borrado del rectángulo de juego ucevista gracias al fútbol cualitativo,de sucesión de variantes y balompié dinámico materializado por el Caracas F.C.,a lo largo y ancho de este partido de vuelta que finalmente le dio la tan anhelada clasificación al conjunto rojinegro de la Gran Caracas (11 veces campeón del fútbol profesional venezolano).

Con un fútbol voluminoso,ambicioso y de muchísima iniciativa el Caracas F.C.,arropó completamente a un rival que no pudo aguantar el pressig escalonado impuesto por su rival venezolano que lo fue llevando a su terreno o parcela y lo fue envolviendo con desdobles intensos por los costados ofensivos (izquierdo y derecho),aunado a un fútbol ordenado,sistemático y de profundo equilibrio en todos sus sub-sistemas de juegos:(defensa,área de contención,zona de creación y linea ofensiva),respectivamente.

En lineas generales esta es la quinta presentación histórica del Caracas F.C. dentro de la Copa Sudaméricana,(2010,2014,2017,2018 y 2019), y ahora deberá medirse al Independiente del Valle ecuatoriano que fue sub-campeón de la Copa Libertadores en (2016),perdiendo esa final contra el Atlético Nacional de Medellín o a la Universidad Católica de Chile un club de fútbol histórico del balompié austral sub-campeón de la Copa Libertadores de América en (1993) tras caer derrotado por el club brasilero Sao Paulo F.C. y siendo semifinalista en dos (2) oportunidades dentro de la Copa Sudaméricana en (2005 y 2012),respectivamente.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.