El Caracas F.C., empató 1 a 1 contra el Deportivo Táchira en el partido de ida de la final del Torneo Clausura de (2019);del Campeonato Profesional de Fútbol Venezolano de Primera División en el Estadio “Olímpico de la U.C.V.”;ante un importante marco de asistencia que casi llegó a los (10.500 personas),para ser exactos (10.488 espectadores).

Los goles del partido fueron anotados; primero por intermedio del delantero del Caracas Fútbol Club Jesús Arrieta de (28 años de edad); al minuto 11 del primer tiempo con un certero cabezazo que perforó la valla aurinegra del talentoso guardameta venezolano Beycker Velásquez  decretando el transitorio 1 a 0 para “Los Rojos del Ávila”; empataría las acciones de esta primera final del Torneo Clausura de (2019);el defensor argentino del deportivo Táchira Lucas Trejo al minuto (17),del segundo tiempo (67),de partido con un disparo bien colocado al segundo palo del portero del Caracas F.C., Alain Baroja; siendo este el resultado final del partido disputado en la Gran Caracas.

En líneas generales en una final más del denominado “Súper-Clásico” del fútbol profesional venezolano el Caracas Fútbol Club fue un poco más que su rival “aurinegro” de San Cristóbal y tuvo a lo largo y ancho del partido hasta seis (6), ocasiones claras de gol que no pudo materializar gracias a la brillantes intervenciones del arquero Beycker Velásquez y también al muy ordenado sistema defensivo tachirense liderado por el propio cordobés Lucas Trejo y el zaguero venezolano Pablo Camacho;”El Carrusel Aurinegro”;tuvo durante el partido cuatro (4),ocasiones de peligro de gol.

En un duelo eminentemente táctico-estratégico o mejor dicho un partido de puro (ajedrez futbolístico);los dos (2) directores técnicos venezolanos (Noel “Chita” Sanvicente del Caracas F.C. un estratega multi-campeón venezolano que no necesita presentación y un muy acucioso, preparado y calificado técnico andino Juan Domingo Tolisano del Deportivo Táchira);brindaron todo un recital de ordenes futbolísticas de dos clubes venezolanos con una intensa, enconada, profunda y hasta apasionada gran rivalidad.

El próximo partido segundo y último de esta final (partido de vuelta), del torneo Clausura de (2019); será el domingo 08 de diciembre a las siete (7), de la noche en el Estadio: Polideportivo de “Pueblo Nuevo “apodado “El Templo del Fútbol Venezolano “con aforo o capacidad para cuarenta mil (40.000 espectadores);en donde es un hecho que habrá una inmensa asistencia a este partido final por múltiples connotaciones asociadas a este “Gran Súper-Clásico”;del fútbol venezolano en donde inclusive habrá sobre-aforo.

El ganador o campeón del torneo Clausura de (2019); del Fútbol Profesional de Venezuela entre Carcas F.C…vs Deportivo Táchira jugará la gran final del fútbol venezolano temporada de (2019);contra el Estudiantes de Mérida (flamante campeón del torneo Apertura de 2019);podría darse una gran final andina venezolana o una gran final andina-metropolitana en esta gran zafra balompédica venezolana de (2019),o sea (Estudiantes de Mérida vs Deportivo Táchira o Estudiantes de Mérida vs Caracas F.C.).

De ser campeón del Torneo Clausura de (2019);el Caracas Fútbol Club obtendría su séptimo título a nivel de torneos clausura, “Los Rojos del Ávila”;han levantado seis (6),títulos de Torneo Clausura del fútbol venezolano (1996-1997,2003-2004,2005,2006,2006-2007,2008,2009 y 2009-2010);mientras que el Deportivo Táchira ha ganado tres (3) títulos del Torneo Clausura los de (1999-2000,2007-2008 y 2014-2015);podría obtener “El Carrusel Aurinegro”;su cuarto (4),titulo de Torneo Clausura de fútbol venezolano. El Caracas Fútbol Club a nivel absoluto o total tiene once (11), títulos o estrellas del fútbol venezolano y el deportivo Táchira a su vez posee ocho (8), títulos nacionales del balompié criollo.

Cabe recalcar que en el entretiempo del partido entre Caracas F.C. vs Deportivo Táchira se le rindió un justo, merecido y celebre reconocimiento al Sr. empresario alemán-venezolano Don Guillermo Valentiner quien fuera (Q.E.P.D.), fundador, propietario, presidente, nervio-motor ,columna vertebral y gran directivo del Caracas Fútbol Club y del fútbol venezolano con un festival pirotécnico que hizo recordar mucho la temporada de Copa Libertadores de (2009);dirigidos por el guayanés Noel “Chita” Sanvicente ,en donde el Caracas F.C. ,estuvo a punto de trascender  a semifinales del mejor torneo de fútbol o balompié del continente americano cuando en fase de cuartos de final fue superado por el poderoso, emblemático y muy difícil club de fútbol brasilero Gremio de Porto Alegre (empatando 1 a 1 en Caracas el partido de ida y empatando 0 a 0 en porto Alegre el partido de vuelta; eliminados por el gol de visitante del Gremio en Caracas).El homenaje a Don Guillermo Valentiner lo hizo la Junta Directiva del Caracas Fútbol Club con la presencia de su actual Presidente el destacado empresario venezolano Philip Valentiner (hijo de Don Guillermo Valentiner que en la gloria de Dios este).El último Torneo Clausura ganado por “Los Rojos del Ávila”;fue en la temporada de 2009-2010);precisamente ante su archirrival “aurinegro” venezolano el Deportivo Táchira por un punto de diferencia (37 puntos del caracas F.C. ,por 36 puntos del Deportivo Táchira); hace nueve (9)),años dirigidos “Los Rojos del Ávila”;de aquel entonces por el Prof. Ceferino Bencomo; que también terminaron ganándole el campeonato absoluto o total del fútbol venezolano a su perpetuo rival futbolítico tachirense.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.