El caballo venezolano Gran Omero se prepara para disputar en Norteamérica concretamente en el Hipódromo de Gulfstream Park En Hallandale Beach localidad muy cerca de Miami en los Estados Unidos de Norteamérica el día domingo 08 de diciembre de (2019).

El denominado “caballo del pueblo”; viene de vencer en el Hipódromo La Rinconada de la Gran Caracas al purasangre de carreras Tap Daddy en el Clásico Propietarios de La Rinconada en distancia de (2000), metros en un final de carrera (no apto para cardiacos); ante una multitud de fanáticos hípicos de Caracas y toda Venezuela que coreaban a todo dar su nombre.

Gran Omero es un caballo corcel muy impetuoso hijo de King Seraf en gran Manisera por Shawaf; criado y preparado en el Harás La Orlyana ubicado en el Estado Anzoátegui y su propietario es el empresario ítalo-venezolano Vittorio Lungavita y este maravilloso ejemplar defiende los colores del Stud “Los Grandes”.

Gran Omero fue campeón dosañero de La Rinconada y hasta ahora en su récord ha disputado diez (10) carreras y ganado nueve (9); perdiendo únicamente el Clásico “José Antonio Páez”; en (1600), metros que es el primer paso o carrera de la triple corona venezolana para caballos.

Gran Omero es doble coronado por que ganó el Clásico “Cría Nacional”, en (2000),metros que es el segundo paso o peldaño de la triple corona venezolana y también se adjudicó de manera muy convincente el Clásico República Bolivariana de Venezuela en distancia de (2400),metros respectivamente.

El jinete habitual de Gran Omero es Misael Rodríguez y su entrenador es el joven Reynaldo Yánez quienes han conformado una extraordinaria yunta ganadora, ganando en esta temporada hípica de (2019);las principales copas y los principales clásicos del gran “Óvalo de Coche”, o hipódromo La Rinconada que es el principal centro de competencias o carreras hípicas de Venezuela.

En las próximas tres (3) semanas Gran Omero debe viajar a Miami al Hipódromo de Gulfstream Park para posteriormente pasar la cuarentena reglamentaria y alojarse en la cuadra o establo el exitoso entrenador venezolano Juan Carlos Ávila que hace carrera profesional hípica en los Estados Unidos para después venir desde Venezuela el entrenador hípico Reynaldo Yánez y preparar al mejor caballo venezolano de la actualidad para su primer compromiso de carácter internacional.

La Serie Clásica del Caribe o (Clásico del Caribe número 51);se correrá por tercera ocasión en la historia hípica en los Estados Unidos; en el año de (2017);se corrió en el Hipódromo Gulfstream Park por primera vez en los Estados Unidos y la carrera la ganó el caballo mexicano Jala Jala conducido por el también jinete mexicano Irad Ortíz; en el año (2018);otra vez en Gulfstream Park México volvió a ganar el Clásico del Caribe por intermedio de Kukulkán y otra vez el jinete internacional mexicano Irad Ortiz lo volvió a ganar.

Los países que más han ganado el Clásico Internacional del Caribe son: (Panamá en 15 oportunidades, Venezuela y México en 13 ocasiones); el Hipódromo de Gulfstream Park al organizar el evento le ha querido dar una connotación más global al mismo y en los Estados Unidos y países de habla inglesa ya hablan del Caribean Derby.

Gran Omero tratará de emular los triunfos hípicos históricos del Caribe de caballos y yeguas venezolanos como: (Victoreado en 1966, Huracán SI 1979,Benemérito 1986,Rayo Laser 1987,Don Fabián 1990,Alighieri 1997,My Own Business 2000,Gran Abuelo 2002,Bambera 2009,Water Jet 2010,Heisenberg 2011,El de Chine 2012 y Ninfa del Cielo en el 2014).

Venezuela no gana Clásico Internacional del Caribe desde el año (2014),y ahora con Gran Omero hay unas muy enormes expectativas de volver a ganar la Serie hípica Internacional del Caribe para que Venezuela llegue a catorce (14) clásicos ganados y se ponga tan solo a un solo clásico de la republica canalera de Panamá. El jinete internacional venezolano Emisael Jaramillo es el jockey con más clásicos del Caribe ganados, cinco (5) en total por intermedio De: (My Own Business en 2000, Water Jet 2010, Heisenberg 2011, El de Chine 2012 y Ninfa del Cielo en el 2014).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.