El boxeo venezolano ya está listo para presentarse en argentina para disputar el Torneo Pre-Olímpico de (2020); así lo informó a todos los medios de comunicación venezolanos y sudamericanos la Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Boxeo (FEVEBOX); el evento deportivo se realizará en Buenos Aires-Argentina desde los días lunes 23 de marzo al día lunes 03 de abril de (2020).

La Selección Nacional Pre-Olímpica de Boxeo de Venezuela está estructurada por un total de nueve (9),boxeadores o pugilistas de ambos géneros (6 púgiles masculinos y 3 boxeadoras femeninas);que buscarán a todo costo tratar de clasificar al boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio de (2020);en diversas categorías y divisiones del pugilismo olímpico.

Los (6), boxeadores pre-olímpicos venezolanos son los siguientes: (el medallista olímpico venezolano del peso mosca en los (52 kilogramos);Jonier Bonilla en los (57 kilogramos),Christian Palacio en los (63 kilogramos);”El Capitán” y muy experimentado boxeador olímpico venezolano Gabriel Maestre;Diego Pereira en los (75 kilogramos) y Nalek Korbaj en el peso de los (85 kilogramos).

Las tres (3), entusiastas e impetuosas boxeadoras Pre-Olímpicas venezolanas serán (Irismar Cardozo en los 51 kilogramos; Krisandy Ríos en los 57 kilogramos y Omailyn Alcalá en la categoría o peso de los 60 kilogramos respectivamente); habiendo una atmosfera deportiva de sumo optimismo.

Luisa Benítez (actual Presidenta de FEVEBOX); expresó ante los distintos medios de comunicación nacionales e internacionales lo siguiente:…”Armamos un equipo en donde combinamos experiencia, juventud y trabajo con púgiles o boxeadores que han competidos en todo el ciclo olímpico; también le dimos oportunidad a boxeadores que saltaron al profesional y jóvenes púgiles que han actuado en torneos nacionales de boxeo en Venezuela”; indicó la máxima autoridad pugilística del país.

En la actualidad la selección Pre-Olímpica de Boxeo de Venezuela están culminando en la ciudad colombiana de Medellín el Campamento “Future Champions de la asociación Mundial de Boxeo o (W.B.A.);(por sus siglas en inglés);que es presidida por el empresario venezolano Gilberto Mendoza (hijo);y luego de este torneo pugilístico sudamericano la selección de Boxeo de Venezuela debe viajar a Rusia para seguir con el ciclo de (entrenamientos Pre-Olímpicos);hasta llegar a argentina y porque no a Tokio.

 

 

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.