El boxeador venezolano Liborio “La Maquinita” Solís va por el titulo mundial de las ciento veintidós (122 libras); en la categoría o (peso súper-gallo); de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.); ante el vigente campeón mundial el muy solvente pugilista cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeux.

El gran enfrentamiento pugilístico será el día sábado 07 de diciembre de (2019);la ciudad, país y cartelera boxística aún están por reafirmarse, probablemente sería en la misma cartelera de la extraordinaria pelea entre el boxeador norteamericano (estadounidense);Jermall Charlo  y el pugilista irlandés Dennis Hogan en el recinto multi-deportivo “Barclays Center”, de Nueva York con dimensión para 20 mil espectadores.

Liborio Solís es un gran boxeador venezolano ex -campeón mundial en las categorías: (súper-mosca y gallo) y ahora va por una tercera diadema mundial de boxeo ante un muy difícil rival como lo es el cubano Guillermo Rigondeux un pugilista actual campeón mundial (súper-gallo) de guardia zurda con (20 peleas disputadas,19 combates ganados, una sola pelea perdida, cero empates y 13 peleas ganadas por la vía del nocaut);el único boxeador que hasta ahora ha derrotado al cubano Rigondeaux fue el brillante pugilista y campeón mundial ucraniano de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.);el peso súper pluma Vasily Lomachenko el día sábado 09 de diciembre de (2017);en el “Madison Square Garden”;de Nueva York por nocaut técnico en el sexto round o (asalto).

Sin lugar a dudas que esta pelea por el titulo mundial (súper-gallo); de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.); entre el criollo Solís y el antillano Rigondeaux, será uno de los combates boxísticos de mayor rivalidad, trascendentalidad e importancia pugilística para Venezuela, Cuba, Latinoamérica y el mundo por la calidad que teóricamente deben exponer estos dos (2), grandes gladiadores del boxeo.

Liborio Solís exhibe un récord general de (36 peleas o combates realizados, 30 peleas ganadas; 5 peleas perdidas y una sola pelea empatada; registrando hasta ahora 14 peleas ganadas por nocaut); contando Liborio Solís con treinta y siete (37), años de edad; ya en la recta final de su brillante carrera profesional.

De ganarle el título mundial (súper-gallo),de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.);Liborio Solís al Cubano Guillermo Rigondeaux estaría el valiente púgil maracayero emulando a sus compatriotas o connacionales: (Betulio González tri-campeón mundial de boxeo y Jorge “El Niño” Linares también triple-coronado mundial);Liborio Solís es bi-campeón mundial de boxeo al igual que los boxeadores venezolanos Antonio Cermeño (peso pluma y súper-gallo) y Bernardo Piñango (campeón gallo y súper-gallo);el único boxeador venezolano con cuatro títulos de boxeo mundial hasta ahora es Leo “Torito” Gámez quien fue campeón mundial en las categorías de (peso mínimo, mini-mosca, mosca y súper-mosca).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.