El boxeador venezolano José “Bolivita” Uzcátegui fue sorprendido por el púgil norteamericano Lionell Thompson en el “State Farm Arena”;de Atlanta en los Estados Unidos de Norteamérica con capacidad o dimensión para (21 mil espectadores);en un combate de boxeo internacional pactado a diez (10),asaltos o rounds.

La pelea entre el venezolano Uzcátegui vs el estadounidense Thompson fue el primer combate de la cartelera pugilística internacional de la ciudad de Atlanta y fue dominada ampliamente por el púgil norteamericano de principio a fin adjudicándose una inobjetable victoria por decisión unánime en diez (10), asaltos.

Lionell Thompson un boxeador estadounidense del peso supermediano de las (168 libras o 76.2 kilogramos); realizó una pelea casi perfecta contra el venezolano residenciado en Tijuana-México “Bolivita” Uzcátegui que no pudo lamentablemente descifrar el pugilismo fogoso, muy anticipado y bien planificado de Thompson que fue una maquina de marcar puntos en los (10), rounds de la refriega pugilística internacional.

Si bien es cierto que con ciertas y positivas combinaciones “Bolivita” Uzcátegui inquietó un poco en los rounds (asaltos); quinto (5to) y sexto (6to); también es cierto que Lionell Thompson pudo quitarse de encima la muy seria amenaza ofensiva del boxeador criollo Uzcátegui y con una excelente estructura pugilística defensiva inclusive logró ganar esos combates en las distintas tarjetas de los jueces de este pleito internacional.

Con esta sorpresiva derrota el boxeador venezolano dejó su récord profesional de treinta y tres (33), combates realizados; veintinueve (29), ganados; cuatro (4), perdidos y cero (0), combates empatados propinando la extraordinaria cifra de veinticuatro (24), nocauts 0 (24), peleas dejando a sus rivales u oponentes deportivos boxísticos (fuera de combate).

Esta derrota de “Bolivita” Uzcátegui está seriamente discutida por sus promotores, cuerpo técnico y entrenador puesto que la misma no contaba en el presupuesto deportivo del enérgico boxeador venezolano que observa cómo se aleja la posibilidad de recuperar su cinturón de campeón mundial y por ende la real posibilidad de disputar el título de campeón supermediano a los actuales grandes campeones mundiales valga la redundancia como lo son: (el británico Callum Smith campeón de la Asociación Mundial de Boxeo; el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez; el estadounidense David Benavidez monarca del Consejo Mundial de Boxeo; el inglés Billy Joe Saunders campeón de la Organización Mundial de Boxeo y el pugilista norteamericano Caleb Plant quien derrotará el día 13 de enero de (2019);en Los Ángeles-Estados Unidos al venezolano “Bolivita” Uzcátegui por decisión unánime quitándole el título de campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.