La bandera venezolana se izó en el legendario circuito de Silverstone el pasado domingo 18 de agosto de (2019);dentro de la Fórmula 3 Británica por que el joven piloto venezolano Manuel Maldonado dominó la vigésima (20ma), válida de principio a fin en su monoplaza número 33 con el cual compite en esta muy destacada competición del Reino Unido.

Por segunda vez en la historia un piloto venezolano vuelve a ganar en el histórico, emblemático y majestuoso autódromo internacional de Gran Bretaña ya en dos (2) ocasiones el corredor de autos venezolano y ex -piloto de Fórmula 1, Pastor Maldonado (primo de Manuel Maldonado), había escrito páginas históricas en Silverstone ganando en las temporadas de (2009) y (2010); dentro de la GP 2, (ahora nueve años más tarde lo hace Manuel Maldonado dentro de la Fórmula 3 Británica).

Este es apenas el primer triunfo de Manuel Maldonado en lo que va de temporada y tercer triunfo histórico de por vida de la muy exigente, dinámica y competitiva Fórmula 3 Británica (un campeonato internacional de automovilismo del Reino Unido de la Gran Bretaña en donde participan pilotos de todos los rincones del mundo).

La vigésima (20ma.) carrera válida de la Fórmula 3 Británica se caracterizó por un pleno, total y absoluto control de la competencia por parte del conductor venezolano Manuel Maldonado del equipo Fortec Motorsport administrando su ventaja en el medio de la lluvia que se hizo presente en el célebre circuito inglés; el segundo lugar de la competencia fue para el argentino Nico Varrone del equipo Hillspeed y la tercera posición para cerrar el pódium fue para el británico del equipo Carlin Clement Novalak,que actualmente es el líder de la competencia en líneas generales.

Al ser consultado por los diversos medios de comunicación internacional el destacado volante venezolano opinó esto:…”Todo piloto profesional sueña con ganar en Silverstone, por donde ha pasado tanta historia y tantas glorias universales del automovilismo. Colocar tu nombre allí en el historial de ganadores no tiene precio”. Expresó el joven piloto nacido en Maracay-Estado Aragua-Venezuela.

La bandera de Venezuela se izó en Silverstone de nuevo en el Autódromo de Inglaterra después de nueve (9) años como ya he referido; ha sido un triunfo histórico para el automovilismo venezolano que ya ve en Manuel Maldonado el sucesor de su primo Pastor Maldonado, actualmente Manuel Maldonado se encuentra en la séptima posición de la tabla de clasificación general de la Fórmula 3 Británica, en su equipo Fortec Motosports le tienen mucho respeto, confianza y admiración; la Fórmula 3 Británica es una competencia muy prestigiosa llena de muchísima calidad  y gran rivalidad la misma se corre desde la temporada de (1979) y la han corrido grandes campeones del automovilismo de Fórmula 1 como el lamentablemente desaparecido piloto brasilero (tri-campeón mundial:1988,1990 y 1991), Ayrton Senna Da Silva, el conductor finlandés Mikka Hakkinen(bi-campeón mundial:1998 y 1999) y otros destacados pilotos de la máxima categoría automovilista como el australiano de origen italiano Daniel Ricciardo y el piloto francés Jean-Éric Vergne.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.