El lanzador ítalo-venezolano de los Rockies de Colorado, Antonio Senzatela lanzó gran partido de béisbol trabajando seis (6) capítulos o (innings),con dos (2), tercios en victoria de Colorado sobre los Diamondbacks o Cascabeles de Arizona de ocho (8) carreras por una (1),en un encuentro deportivo de grandes ligas escenificado en el Estadio: “Chase Field”,de la ciudad norteamericana de Phoenix en el Estado de Arizona y que tiene una capacidad para (48.519),espectadores.

Si bien es cierto que el cuerpo de lanzadores de los “Rocallosos”,ha fracasado rotundamente en esta primera parte de la temporada de béisbol de grandes ligas de (2019);pero la excepción han sido sus dos (2) abridores venezolanos como lo son: (Gérman Márquez y especialmente Antonio Senzatela),que han dado la cara para la causa de los Rockies de Colorado que actualmente en setenta y tres (73) partidos disputados,tienen récord de treinta y nueve (39),partidos ganados y treinta y cuatro (34),partidos perdidos,estando Colorado a  diez (10), partidos de diferencia con relación a los Dodgers de Los Ángeles equipo líder de la División Oeste de la Liga Nacional con setenta y cinco (75),partidos jugados,cincuenta (50) partidos ganados y veinticinco (25),partidos perdidos,respectivamente.

En lineas generales la labor montícular del ítalo-venezolano Antonio Senzatela constó de una (1) carrera permitida,siete (7) hits o (sencillos);cuatro (4) bases por bolas y abanicó o (ponchó) a cinco (5) bateadores oponentes,enfrentando de manera general a treinta (30),peloteros o beisbolistas con ciento tres (103),lanzamientos de los cuales cincuenta y nueve (59),fueron (strikes), y cuarenta y cuatro (44),fueron (bolas).

Al ser abordado por los diversos medios de comunicación de Estados Unidos el ítalo-venezolano reflejó lo siguiente:…”Esta ha sido una de mis mejores actuaciones.Me sentí muy cómodo ahí fuera y pensé que mi comando de bola rápida era realmente bueno y así fue exactamente para mí beneficio”,apuntó el serpentinero nacido un día sábado 21 de enero de (1995),en Valencia-Estado Carabobo.

Esta victoria de Antonio Senzatela representa su sexto (6to),triunfo en lo que va de temporada de (2019),por cuatro (4tro),reveses,siendo el tercer éxito en cuatro aperturas de este muy positivo mes de junio de (2019),para el serpentinero carabobeño,que se ha mostrado sumamente intraficable en esta casi mitad de temporada deportiva en el mejor béisbol del mundo.

Ahora Senzatela tiene récord histórico de por vida de veintidós (22), victorias,dieciséis (16),derrotas y doscientos once (211),ponches o abanicados en tres (3) campañas dentro de las grandes ligas de béisbol norteamericano,(todas estas 3 temporadas vistiendo la casaca de los Rockies de Colorado),dejando una efectividad histórica hasta ahora de (4.69),respectivamente.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.