Antonio Díaz obtiene una valiosa presea dorada para Venezuela, la quinta (5ta.); hasta ahora derrotando en la gran final al muy competitivo karateca estadounidense Ariel Torres al que derrotó imprimiendo un gran plus deportivo con el resultado final de (25,82), contra (25,46), de su oponente final norteamericano.

Antonio Díaz fue muy superior a todos sus contrincantes o adversarios deportivos del continente americano dentro de las artes marciales del karate modalidad Kata Individual donde el atleta venezolano es todo un autentico maestro al punto que el espectro multi-mediático internacional lo apoda “El Sensei de Oro de Venezuela”.

Dentro del Grupo “A” de la disciplina del Kata Individual Antonio Díaz había quedado líder de grupo y venia avizorando su inmenso favoritismo, protagonismo y gran ventajismo dada su enorme experiencia deportiva que lo ha hecho acreedor de muchísimo prestigio, calidad y fama con un récord Guinness inclusive en obtención de muchas medallas nacionales e internacionales; el Grupo “A” Antonio Díaz lo dominó de principio a fin con un puntaje de (25,68).

Obteniendo esta medalla de oro del Kata Individual Antonio Díaz de (39 años de edad); se reencuentra de nuevo con la presea dorada panamericana que ya la había ganado en unos lejanos Juegos Deportivos Panamericanos de Santo Domingo de República Dominicana de (2003); hace (16 años atrás).

En la recta final de su prolífica carrera deportiva Antonio Díaz obtiene una valiosa, oportuna y trascendental medalla de oro que ha servido indudablemente como envión anímico para la Delegación Deportiva Panamericana de Venezuela a falta de dos (2) jornadas deportivas para que finalicen estos vigentes Juegos Panamericanos de Lima-Perú de (2019).

Antonio Díaz es bi-campeón mundial del Kata Individual; en el Campeonato Mundial de Belgrado-Serbia de (2010); en la gran final derrotó al maestro internacional italiano Luca Valdesi con marcador final de (4 a1).Dos (2) años más tarde revalidaría su titulo orbital en el Campeonato Mundial de Paris-Francia de (2012), cuando en el combate final venció categóricamente al francés Minh Dack con un resultado final de (5 a 0).

El gran maestro de artes marciales venezolano mantiene grandes rivalidades dentro del concierto deportivo internacional en su disciplina del Karate ante maestros internacionales y grandes campeones como el italiano Luca Valdesi, el peruano de origen japonés Akio Tamashiro y el sensei japonés Ryo Kiyuna, rivalidades que son muy seguidas por los expertos de la materia.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.