El karateca venezolano Antonio Díaz establece una nueva marca mundial en el muy prestigioso libro de récord Guinness al haber conseguido en su palmarés histórico deportivo (2 títulos mundiales de la especialidad y 22 medallas en Campeonatos Panamericanos),dejando excelentes registros para la causa deportiva del karate venezolano.

El deportista venezolano fue comprobado, identificado y reconocido como el karateca internacional con la mayor cantidad de títulos obtenidos en competencias mundiales en la historia general de la modalidad deportiva de la prestigiosa institución deportiva (WKF),World Karate Federatión traducido del inglés al castellano o español (Federación Mundial de Karate), anexado todos sus títulos al afamado Libro de Récord Guinness del Mundo.

El brillante, destacado y sobresaliente atleta caraqueño con una emoción superlativa fue ovacionado en su cuenta twitter y en las distintas redes sociales en internet, al saberse el veredicto de la (WKF) y del propio Libro de Récord Guinness, agradeciendo de manera efusiva, extensa y muy cordial la mayúscula cantidad de tweets recibido a su cuenta que estalló después de conocerse la noticia internacional como ya se ha referido anteriormente.

Antonio Díaz escribió en su cuenta Twitter lo siguiente:…”Luego de 8 medallas mundiales y muchísimas medallas dentro del ciclo olímpico @GWR me ha certificado con la mayor cantidad de medallas ganadas en competencias internacionales individuales en el renglón (masculino), dentro del mundial de karate, para mí esto significa el punto más alto de mi carrera deportiva y se lo dedico enteramente a mí Venezuela querida”, resaltó un muy entusiasmado karateca masculino venezolano.

Entrar dentro de la historia del famoso Libro de los Récords Guinness representa para cualquier atleta o deportista del globo terráqueo un premio de alta relevancia dada la excelencia, notoriedad y trascendentalidad del Libro Guinness en todo el mundo; en el caso particular del karateca venezolano Antonio Díaz representa uno de los mayores premios y reconocimientos a su excelsa, dinámica y polivalente carrera deportiva.

En la actualidad Antonio Díaz se prepara intensamente para representar al más alto nivel competitivo del karate venezolano en competencias, torneos y pruebas internacionales en este año de (2019); para llegar de la mejor manera posible tanto física, como mental y deportiva al máximo evento deportivo como lo será los próximos Juegos Olímpicos de Tokio de (2020), en donde el caraqueño conserva muy cifradas esperanzas de alcanzar el histórico pódium olímpico para el karate venezolano.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.