Antonio Díaz se encuentra ubicado actualmente en el sexto lugar del ranking olímpico de karate publicado ayer martes 01 de octubre de (2019);bajando dos (2) peldaños dentro del escalafón olímpico con miras de clasificar a los próximos Juegos olímpicos de Tokio de (2020).

Comenzando este mes de octubre de (2019); se disputará la penúltima válida de la muy prestigiosa Premiere League de Karate de Moscú-Rusia, para posteriormente finalizar el circuito internacional de artes marciales en la última válida de Madrid-España a efectuarse a mediados del mes de noviembre de (2019); en la histórica ciudad capital española.

Antonio Díaz está muy cerca de clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio de (2020); siendo junto a Yulimar Rojas, Rubén Limardo, Daniel Dhers, Génesis Rodríguez, Julio Mayora, Elvismar Rodríguez y Andrés Maderas las principales catas de pódium o medallas para la venidera cita olímpica asiática de la nueva década del (2020).

El karateca venezolano Antonio Díaz debe estar entre los mejores cuatro (4) karatecas del mundo el día lunes 06 de abril de (2020); para asegurar su nombre y apellido o plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio de (2020); de forma directa, si no está Antonio Díaz entre los cuatro (4), mejores karatecas del orbe tendrá otra oportunidad de estampar su clasificación a Tokio en el Campeonato Clasificatorio de París-Francia de mayo de (2020).

Para el Karate se está otorgando (un cupo más por categoría); o por (plaza continental); con los resultados de los Juegos Panamericanos de Lima de (2019); para el caso del continente americano como: (parámetro, indicador o baremo); para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio de (2020).

La disciplina deportiva del karate debutará en Tokio (como deporte oficial olímpico); con la minúscula cantidad de tan solo diez (10) atletas, deportistas o karatecas participantes por cada categoría: (kata masculino y femenino) y (en kumite 3 pesos por cada sexo o género).

Antonio Díaz de clasificarse a Tokio-Japón podría ser el primer deportista o atleta de la modalidad del kata de karate en obtener medalla o pódium olímpico para Venezuela  e inscribiría su nombre y apellido en los libros de historia deportiva de Venezuela sin lugar a dudas.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.