La extraordinaria y juvenil karateca venezolana Andrea Armada ha reeditado en buena lid deportiva su titulo de campeona Centroamericana y del Caribe con una descollante,superlativa y excepcional actuación de un karate muy cualitativo dentro del Campeonato de esta exigente disciplina deportiva que se disputó en San José de Costa Rica.

La metropolitana karateca de tan solo diecinueve (19) años de edad logró repetir las mieles del éxito nuevamente en este Campeonato Centroamericano Sub-21 de Karate como lo habia hecho dos años atrás en el (2017),en Barranquilla –Colombia cuando tenía solamente diecisiete años (17) y se reveló como la gran figura del karate juvenil latinoamericano que actualmente es.

En la modalidad de Kata la caraqueña Armada brilló con luz propia en tres (3) muy dificiles rondas para regalarle al pais deportivo venezolano otra nueva alegria y empezar a establecer un ciclo de poderosa hegemonia deportiva en este interactivo,dinámico y polivalente deporte de (artes marciales femenino),demostrando un sin fín de destrezas,habilidades,fortalezas,temple,autodeterminación y por sobre todas las cosas muchisima calidad,excelencia y eficacia deportiva.

Su sumatoria de puntos obtenidos en las diferentes rondas fue la siguiente: (en la primera ronda logró 25 unidades,en la segunda ronda obtuvo 26.1 puntos y en la tercera y ultima ronda sacó la cantidad de 26.3 puntos necesarios,fundamentales y determinantes para superar a la muy competitiva karateca colombiana que se tuvo que conformar con el sub-campeonato del torneo ante la evidente potencia,tenacidad y supremcia de la talentosa atleta venezolana Andrea Armada).

Con este resaltante triunfo de Armada en tierras centroamericanas la laureada deportista criolla arribó a su medalla histórica número siete (7) desde su debut en la temporada de (2013),con cinco (5) preseas doradas y dos (2) medallas plateadas,presentando un muy exitoso palmares deportivo.

Sin lugar a dudas en la actualidad Andrea Armada es la mejor,más completa y preparada karateca de Venezuela,ahora esta sumamente concentrada en ganar la medalla de oro en la categoria adulta de este certamen deportivo del Karate Femenino Centroamericano y del Caribe de Costa Rica de (2019) y ya su nombre y apellido empieza a sonar cadia dia con mayor volumen,intensidad y sonido para el Karate Femenino de los venideros Juegos Deportivos Panamericanos de Lima de (2019) y por su puesto dentro de un año para la máxima cita olimpica de Tokio-Japón de (2020).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.