Amleto Monacelli fue exaltado al Salón de la Fama del Bowling (boliche), de los Estados Unidos de Norteamerica,constituyendose en el tercer (3er) venezolano que es exaltado dentro del deporte profesional estadounidense;el primero fue Don Luis Aparicio en el beisbol de grandes ligas en el año de (1984);el segundo fue José “Santiko” Monasterios en (artes marciales),exaltado en el año de (1999) y el italo-venezolano Monacelli exaltado en el presente año de (2019).

Dentro del universo deportivo Amleto Monacelli se inició desde muy temprana edad en el fútbol pre-infantil en su natal Barquisimeto a los diez (10) años:para luego decantarse a los doce años por el bowling o (boliche),que seria su gran deporte,profesión e infinita pasión.

En una bolera de Barquisimeto de nombre Pin Lara ubicada en la Avenida Morán de Barquisimeto fue llevado por su señor padre para practicar e iniciarse en el mundo del bowling (boliche,obteniendo conocimientos básicos sobre la disciplina que le servirian para conquistar innumerables torneos,campeonatos y competencias dentro de Venezuela,América Latina y Norteamérica.

A los dieciocho (18) años de edad partió para los Estados Unidos para aprender hablar el idioma inglés actividad que compaginó perfectamente con la practica profesional del bowling (boliche),en la gran potencia estadounidense comenzando a ganar muchos torneos profesionales del circuito profesional de bowling (boliche),norteamericano,compitiendo al más alto nivel con los mejores jugadores de bowling del mundo en las décadas de (1980,1990,2000 y 2010),razón poderosa por la cual fue exaltado al Salón de la Fama del Bowling de los Estados Unidos.

Sus números dentro del bowling venezolano,latinoamericano y especialmente norteamericano hablan por si solo logrando en Estados Unidos ganar (49) juegos perfectos y ganarles a muchos campeones de bowling (estadounidenses e internacionales);como es el histórico caso de que en (1982) ganó su segundo Torneo Consecutivo de Las Vegas estado de Nevada, derrotando al extraordinario campeón histórico norteamericano Marc Roth (quien fuera su gran ídolo) y múltiple campeón estadounidense internacional contando tan solo Monacelli con veintiún (21) años de edad,(estableciendo un record de ser uno de los jugadores más jóvenes),en conquistar este muy prestigioso torneo de bowling norteamericano e internacional.

En sus treinta y ocho (38) años de vida profesional como jugador de bowling, con más de (120) torneos ganados en el boliche profesional de los Estados Unidos la Asociación de Cronistas,Escritores,Historiadores,Estadísticos y Numerólogos de la United States Bowling Championship (USBC) o Asociación de Campeonatos de Bowling (boliche) de los Estados Unidos con sede en la ciudad de Salt Lake en el Estado de Utah ; conformada por (578) miembros de los cuales (412) votaron por la exaltaciòn al Salón de la Fama del ítalo-venezolano Monacelli (eligiéndolo y ratificando su nombre y apellido al Salón de la Fama de este deporte profesional),para orgullo,beneplácito y regocijo de la gran familia deportiva venezolana.

Actualmente Amleto Monacelli se encuentra en los Estados Unidos desempeñándose como entrenador de bowling profesional  y jugador de la categoria de veteranos (senior),en la cual compite siendo no solo exaltado al Salón de la Fama del bowling estadounidense sino también miembro oficial de la Asociación Nacional de Bowling de los Estados Unidos en la cual también ejerce el rol,tarea y función de educador,planificador y conferencista de este apasionante deporte de salón.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.