21 nadadores venezolanos se han clasificado para los venideros Juegos Deportivos Panaméricanos de Lima de (2019);asi lo dio a conocer la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (F.V.D.A.) y el Comité Técnico de la Unión Américana de Natación (U.A.N.A.);en un boletín oficial emitido por ambos organismos deportivos.

Venezuela contará con un total de veintiún (21) nadadores en las competencias acuáticas del Panaméricano de Lima de (2019),a efectuarse en el Centro Acuático Panaméricano de Lima.La delegación de la natación venezolana para Lima de (2019),contará con la participación de diez (10) nadadoras obviamente del género femenino y once (11) nadadores del sexo masculino,atletas o deportistas de alto nivel competitivo según termómetros y parámetros deportivos al respecto.

“Los atletas invitados podrán inscribir y nadaren un máximo de cinco (5) eventos individuales en la competencia.Los atletas o nadadores para las pruebas o competencias de relevo pueden nadar solo en eventos de relevo valga la redundancia”.,explica claramente el comunicado oficial deportivo del (U.A.N.A.).

Mariangella Cincotti,Mayerli Escalante,Andrea Garrido,Carla González,Isabella Páez,Simone Palomo,Fabiana Pesce,Jeserik Pinto,Andrea Santander y Mercedes Toledo serán las nadadoras que van a representar a Venezuela en la natación femenina de los Juegos Panaméricanos de Lima de (2019).

Andy Arteta,Bryan Chávez,Carlos Claverie,Rafael Dávila,Marco Guarente,Cristian Quintero,Antoine Khazne,Jesús López,Alberto Mestre Jr.,Robinson Molina y Juan Sequera lo harán en la modalidad acuática masculina de los referidos Juegos Panaméricanos de (2019).

Con estos veintiún (21) clasificados en la rama deportiva de la natación la Delegación Deportiva Panaméricana de Venezuela asciende a doscientos setenta y siete (277) atletas o deportistas (123 mujeres) y (154 hombres)clasificados a la magna justa inter-américana,faltando por finalizar el proceso de clasificación deportiva panaméricana de las disciplinas de tenis o (tenis de campo) el cual se materializará (el próximo día martes 11 de junio de 2019);rugby masculino (a finales de junio de 2019) y el cierre de marcas y registros del atletismo (pista y campo),que será también (a finales de junio de 2019),respectivamente.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.