1000 veces José Altuve gritan en toda Venezuela, Latinoamérica y el mundo por que el apodado “Astroboy” de la gran carpa ya sumo su partido número 1000 con los actuales campeones del mundo “El Elenco Sideral” de los Astros de Houston y toda la fanaticada de la novena “cósmica” le rindió un justificado tributo deportivo.

En el Estadio: “Minute Maid Park” de Houston con capacidad para 42 mil espectadores a la hora de tomar su primer turno oficial ante los Marineros de Seattle se escuchó en “El Coloso Beisbolstico Texano” un estruendoso grito popular que decía en ingles traducido al castellano…”José Altuve mil veces mil, para ti Astroboy”, grito popular escuchado por 27 segundos en honor al número que porta en su dorso la gran estrella de beisbol venezolana.

El manager de la divisa beisbolistica “sideral” Andrew Jay Hinch comento a los diversos medios de comunicación texanos, latinoamericanos y norteamericanos lo siguiente…”José Altuve es un extraordinario pelotero, todavía le faltan cosas por corregir, él continua avanzando, principalmente en su mecánica de bateo, sí los próximos 1000 partidos que vienen son iguales o mejores que estos exitosos primeros 1000 partidos de Altuve estaremos presenciado tal vez a unos de los mejores peloteros de toda la historia de las grandes ligas”, resaltó el estratega Hinch.

José Altuve tiene uno de los mejores palmares deportivo en las actuales grandes ligas con 5 convocatorias a Juegos de Estrellas, 4 bates de plata, 3 títulos de bateo, 1 guante de oro, 1 título de jugador más Valioso de la Liga Americana, 1 título de Campeón de la Serie Mundial (2017) ,2 veces líder de bases robadas en la Liga Americana (2014 y 2015) y el Premio Hank Aaron de (2017).

Sin embargo los títulos individuales pareciera poco interesarle al segunda base venezolano, más bien y en un sentido esencialmente altruista y grupal lo que más le importa al “Astroboy” es lograr el bi-campeonato de la Serie Mundial 2018,cosa que para el aparte de ser un gran sueño es un asunto muy difícil de alcanzar, más no imposible.

Al ser abordado por los distintos medios de comunicación internacional en Houston el estelar y diminuto atleta de 1 metro y 65 centímetros expreso lo siguiente…”Tener 1000 partidos en grandes ligas significa mucho para mí, ojalá Dios todopoderoso me conceda el honor de jugar muchos partidos más en el mejor beisbol del mundo, ojalá pueda preservar muchos números históricos que en la actualidad exhibo, ojalá mejore mucho más como deportista y ser humano, ojalá los fanáticos de Houston me recuerden mucho”, indicó José Altuve.

Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.