El Zamora F.C. saco un importante empate de visitante contra el Deportivo Lara en el Estadio: “Metropolitano de Lara”, en Cabudare muy cerca de Barquisimeto ante un marco muy importante de público asistente en su inmensa mayoría fanáticos del cuadro local “rojinegro larense”, que busca su segunda estrella nacional de fútbol venezolano.

A pesar de jugar con diez (10 hombres), desde el minuto 58 de partido, (cuando fue expulsado el defensor Rodolfo Marcano, con tarjeta roja directa) el Zamora F.C., no se amilanó por el contrario fue a buscar el partido de ida de la final del fútbol venezolano de 2018, disputado en territorio larense y saco un importante empate que le podría dar el Campeonato nacional de fútbol venezolano de primera división de 2018.

El primer gol del partido entre Deportivo Lara vs Zamora F.C., lo anotó el once “llanero blanquinegro” visitante con un disparo muy fuerte que al minuto 31 del primer tiempo realizó Antonio Romero, perforando las redes del gran y experimentado portero cumanés Carlos Salazar al servicio del Deportivo Lara, la respuesta “rojinegra larense”, fue casi inmediata y tres (3) minutos más tarde o minuto treinta y cuatro (34), el mediocampista Freddy Vargas igualó las acciones con un muy puntual gol al rematar un centro de costado a costado por intermedio de Jefre Vargas.

Zamora supo mantener la igualdad en el marcador estableciendo un juego muy ordenado en todas sus líneas especialmente el bloque defensivo y la zona de contención aplicando un oportuno “pressing escalonado”, una consecuente defensa por zona, un efectivo juego por las bandas y los costados y un impecable juego de táctica fija, (aprovechando todos los balones parados especialmente los provenientes de faltas y tiros de esquinas).

Se fue consumiendo el segundo tiempo y la línea ofensiva “larense”, se estrellaba una y otra vez con un muro de contención muy blindado que era la defensa del Zamora F.C; pasaron los minutos y el Zamora F.C., (obviamente con más fechas de descanso que el Deportivo Lara), lograba su cometido final que era ganar o empatar el partido con uno o más goles).

El próximo partido de la gran final del fútbol profesional venezolano de 2018,(que reúne al campeón del Torneo Apertura de 2018 que es el Zamora F.C., y el campeón del Torneo Clausura de 2018,que es el Deportivo Lara),se jugará el miércoles /05/12/2018/, en el Estadio: “Agustín Tovar”, mejor conocido como “La Carolina”, de Barinas, (ciudad llanera venezolana),con una capacidad para 26 mil espectadores, el Zamora F.C. irá por su cuarta estrella nacional tras haber conseguidos los títulos nacionales de fútbol venezolano de (2012-2013,2013-2014 y 2016),mientras que el Deportivo Lara tratara de consagrarse por segunda vez en el fútbol profesional venezolano (en territorio llanero),”el rojinegro barquisimetano”, fue campeón absoluto de Venezuela en la temporada oficial de (2011-2012);el Zamora F.C., es dirigido por el Prof. José Ali Cañas, mientras que el Club Deportivo Lara es conducido táctica y estratégicamente por el Prof. Leonado “Leo” González.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.