Yulimar Rojas recibirá premio del prestigioso diario español AS el próximo lunes 10 de diciembre de 2018 en Madrid, capital de España, el Premio AS de América es un gran reconocimiento a su gran trayectoria deportiva dentro del (salto triple),del atletismo mundial, a pesar de que este año de 2018 no salieron las cosas como lo había planificado su equipo de trabajo atlético o deportivo,(debido a una inoportuna lesión de tobillo derecho que la ha tenido fuera de acción deportiva por unos cuantos meses),la bicampeona mundial venezolana de salto triple ha sido galardonada como la mejor atleta femenina del continente americano en cuanto al (salto triple se refiere),por el muy reconocido rotativo deportivo español.

“Estoy sorprendida dado que no sabía nada del tema. De todas maneras para mí es un gran orgullo el reconocimiento deportivo que me hace tan distinguido diario deportivo español como lo es AS; para mí es muy meritorio ser galardonada por este periódico deportivo español como la mejor atleta de salto triple de América y en nombre de toda la comunidad deportiva venezolana voy a recibir con mucha alegría y honor esta insigne distinción deportiva”, indicó Rojas al ser abordada por los distintos medios de comunicación de Venezuela, Latinoamérica y el Mundo.

“Este no ha sido un año positivo para mí, ha sido sin lugar a dudas un año muy difícil en donde he tenido que convivir con una lesión, pero ha sido una nueva experiencia para mi carrera deportiva en donde he sacado muchas conclusiones al respecto, el recibir este premio me llena de profunda satisfacción por que un gran diario deportivo español como lo es AS, reconozca mi función, tarea desempeño atlético o deportivo para mí es de gran importancia y trascendencia haber sido galardonada”, resaltó la medallista de plata en el salto triple de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2018.

En esta edición de los Premios AS (versión América), solo han sido galardonadas atletas femeninas por lo que Yulimar Rojas será galardonada junto a otras grandes atletas femeninas como lo son: la pesista Lydia Valentín, la motociclista Ana Carrasco, la kitesurfista Gisela Pulido, también serán galardonadas atletas femeninas de alta relevancia como: la karateca Sandra Sánchez, la Selección de Baloncesto Femenina y el equipo femenino de fútbol del Atlético de Madrid.

“Recibir este premio con grandes atletas femeninas de España y América me estimula y motiva muchísimo, compartir tarima con grandes exponentes del deporte femenino iberoamericano para mi significa una nueva experiencia para mí vida deportiva que me ayudará a madurar aún más como atleta de alto nivel competitivo y también me ayudará a madurar muchísimo más como ser humano,” apuntó la excepcional atleta criolla de salto triple.

En cuanto a su lesión ha habido una significativa mejoría que ha hecho experimentar nuevas vivencias de todo tipo atlético o deportivo, personal, familiar, profesional e inclusive extra-deportivo, esta lesión Yulimar Rojas se la ha tomado con mucha tranquilidad, paciencia y cordura, por qué se trata indudablemente de una lesión deportiva que la ha apartado de los escenarios deportivos por lo tanto es una experiencia más acumulada y que hasta ahora la ha superado con una enorme mentalidad positiva con la cual ha experimentado estar en situaciones adversas en la vida y como se pueden superar estas situaciones adversas ha sido para la atleta venezolana un tema de profundo estudio y ejemplo a seguir.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.