Yulimar Rojas le acaba de dar a Venezuela la primera medalla de oro en mundiales de atletismo al defenestrar la hegemonía que mantenía la sobresaliente atleta colombiana la experimentada Catherine Ibarguen en el Estadio “Olímpico” de Londres.

En una muy disputadísima gran final de Salto Triple digna de un Mundial de Atletismo la venezolana Yulimar Rojas se impuso con un registro de 14 metros,91 centímetros, mientras que la colombiana Ibarguen consiguió un registro de 14 metros con 89 centímetros,  cerró el pódium la ucraniana Olga Rypakova con 14 metros 77 centímetros.

Este gran duelo sudamericano entre Yulimar Rojas y Catherine Ibarguen entró a su segundo acto (el primero fue en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de 2016), en donde ganó la colombiana de mucho más experiencia que la venezolana, pero esta vez en el Mundial de Atletismo Londres 2017 fue distinto porque el oro se lo anexa Yulimar Rojas en buena lid.

Venezuela en estos momentos para una buena parte de la prensa especializada en atletismo, sus críticos y grandes comentaristas esta viviendo quizás su mejor momento histórico en cuanto a calidad y cantidad luego de obtener dos (2) grandes preseas una de bronce por intermedio de Robeilys Peinado en Salto con Garrocha y la otra de oro en la figura atlética de Yulimar Rojas en el marco de este decimo sexto (XVI), Mundial de Atletismo Londres 2017.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.