Yulimar Rojas quedó campeona del prestigioso Torneo de atletismo de la Ciudad de Dusseldorf de Alemania de (2019); en la especialidad de salto triple obteniendo la medalla de oro que se disputó en el recinto deportivo del “Arena Sport Park” de la bella ciudad alemana y que forma parte del calendario de atletismo femenino mundial.

Yulimar Rojas consiguió saltar catorce (14) metros cuarenta y seis (46) centímetros para ganarle en buena lid a la atleta lusitana (portuguesa), Patricia Mamona que saltó catorce (14) metros veintidós (22) centímetros quedando en el segundo lugar del evento deportivo y la finlandesa Kristiina Makela obtuvo un salto de catorce (14) metros, cinco (05) centímetros para posesionarse en el tercer lugar y obtener de esta forma el pódium en la competencia deportiva.

Al ser abordada por los distintos medios de comunicación internacional la venezolana saltadora triple Rojas manifestó lo siguiente:…”Ha sido una temporada al aire libre de invierno muy buena, con marca personal, con record sudamericano. Lástima que no pudimos alcanzar los 15 metros ahora pero sé que están en mis piernas”, recalcó la brillante atleta venezolana con un poco de buen humor propio del venezolano.

Dentro de este Torneo de Atletismo de Dusseldorf-Alemania de (2019),la venezolana Yulimar Rojas en su primer intento salto trece (13) metros, cincuenta y siete (57) centímetros, para luego fallar en los saltos dos 82) tres (3) y cuatro (4);en el quinto salto obtuvo catorce (14) metros, cuarenta y cinco (45) centímetros y en su último salto, marcó un centímetro más del quinto y se quedó con catorce (14) metros y cuarenta y seis (46) centímetros para llevarse la medalla de oro y la diadema del Campeonato de Atletismo Modalidad Salto Triple de Dusseldorf-Alemania de (2019).

Este nuevo triunfo de la bicampeona mundial bajo techo, sub-campeona olímpica de Rio de Janeiro de (2016), confirma el buen nivel, momento y condiciones físicas por la cual atraviesa Yulimar Rojas, preparándose para llevar a cabo la recta final del ciclo olímpico que la llevará a los juegos de Tokio de 2020, para poder darle a Venezuela su primera medalla de oro olímpica en cuanto al atletismo se refiere (estuvo muy cerca de dársela en los Juegos Olímpicos de 2016).

Este triunfo de Dusseldorf-Alemania de (2019), está íntimamente ligado a la medalla de oro alcanzada por Yulimar en el Meeting de Atletismo de Madrid, donde la gran saltadora triple venezolana logró establecer un nuevo record de atletismo sudamericano con un salto de catorce (14) metros, noventa y dos (92) centímetros dejando además la venezolana su mejor registro o marca atlética bajo techo para regocijo, beneplácito y alegría de toda la comunidad deportiva venezolana.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.