Ya estoy en Italia, pasos a seguir?

Si tu decisión fue la de elegir Italia como destinación final para esta gran aventura que se llama emigrar, pues no queda  otra que escuchar consejos y el mejor modo es plantearte una guía para ir realizando los requisitos necesarios para que puedas movilizarte en modo correcto.

En el caso de un italo venezolano, que decide emigrar y radicarse por primera vez en Italia, hipotizando que habrás ingresado al país con tu pasaporte italiano, aunque tu pasaporte sea un documento totalmente valido, será oportuno obtener tu carta d’identità.

Para obtener tu carta d’ identità que tendrá una validez de diez años, tendrás que ir al Comune y fizar tu residencia, actualmente en muchos Comune de Italia están modernizando el sistema, así que te asignaran un cita para realizar esta o cualquier otra solicitud.

Requisitos para italo venezolanos:

  • Si eres ya ciudadano italiano entonces te recomiendo solicitar la Carta d’identità valido per l’espatrio para que sin necesidad de pasaporte puedas moverte dentro de la comunidad europea.
  • Pasaporte italiano
  • Una foto
  • Si ya poseías una carta d’identità italiana pero esta vencida, llévala!
  • Si poseías una carta d’identità y se extravió, tendrás que denunciarlo en el commissariato y llevar la declaración al comune.
  • Llevar el contrato de alquiler de tu actual residencia
  • En caso que alguien te esté hospedando, esta persona tendrá que acompañarte y él hará la declaración que tú vives en su hogar.

Costo del servicio:                                                                                                       El costo total es de € 22,21 pagados en estampillas, allá mismo en el comune.           Puede ser que pagues unos € 5,42 por derecho de secretaria (gastos administrativos)

En el caso de un extra comunitario, como el blog es dedicado a nuestros paisanos venezolanos para ayudarlos y orientarlos, vas a necesitar:

Espero que haya despejado algunas dudas yque haya sido de ayuda. Saludos desde Roma!