El boxeador  profesional venezolano Wister “La Avispa” García quien está radicado en Panamá en donde se entrena en el gran Gimnasio Cubierto “Nuevo Panamá”, cuna de grandes campeones mundiales panameños como (Ismael Laguna, Roberto “Mano de Piedra” Duran, Eusebio Pedroza e Hilario Zapata entre muchos más) y también fabricador de tantísimos campeones mundiales latinoamericanos, visitó recientemente su país natal y tuvo contacto directos con los distintos medios de comunicación de Venezuela.

Con un record profesional de 9 peleas efectuadas,8 ganadas y 1 perdida este prometedor boxeador venezolano de 23 años de edad en menos de tres (3) meses en este 2017,debe realizar dos (2) combates obligatorios que de ganarlos lo pondrían entre los mejores 15 mejores boxeadores de la Federación Latinoamericana de Boxeo (FEDELATIN).

De salir airoso de esos dos (2) compromisos pelearía dos combates más en el primer semestre de 2018 para ir por la corona de boxeo peso pluma (112 libras) de (FEDELATIN), que está en estos momentos vacante y que tiene como primer retador al también venezolano Alexis Díaz ,quien podría ser rival connacional de Wister “La Avispa” García.

Al ser abordado en Venezuela por la prensa deportiva especializada en boxeo Wister “La Avispa” comento lo siguiente…”En el boxeo lo tengo claro mis objetivos son tres (3) a corto, mediano y largo plazo; a corto plazo se campeón del peso mosca Latinoamericano de (FEDELATIN), el segundo objetivo a mediano plazo de convertirme en campeón mundial de la asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.)que en estos momentos ostenta el japonés Kazuto Ioka,peso mosca de 50,80 Kgs y el tercer objetivo el más anhelado de todos construir un Gimnasio Cubierto de Boxeo en mi pequeñísima ciudad natal de Maripa-Municipio Sucre del Estado Bolívar para brindarles verdaderas oportunidades a la niñez y juventud deportiva para masificar el boxeo en la Región Guayana”.

Muchos portales de boxeo internacional como: Solo Boxeo,Portal-Box,Solo Boxeo Mundial, Boxeo-Boxing y Box Rec han calificado de muy buen boxeo el exhibido por el venezolano Wister “La Avispa” García en donde destacan la velocidad en las manos y la velocidad en los pies, pasador de golpes, depurada técnica, estilismo, aporreador, finteador, de excelente condición física, metódico y un muy buen lector de los combates, (cuando está en ventajas o desventajas).

Por último Wister “La Avispa” García a través de los medios informativos de Venezuela manifestó infinitos agradecimientos a sus padres Orangel García y Trinidad Lezama en su natal Maripa, así como también al Prof. Jesús Machado quien fuera su entrenador en su periodo de boxeador amateur (hermano del ex – campeón mundial venezolano Félix Machado) y agradecimiento muy especial al empresario italo-venezolano de Ciudad Bolívar Sr. Carlos Alaimo por su muy sincero respaldo.

De convertirse en campeón mundial de boxeo en un futuro muy prometedor Wister “La Avispa” García seria el sexto campeón mundial venezolano nacido en el Estado Bolívar, hasta ahora los cinco (5) campeones mundiales de boxeo del Estado Bolívar son los siguientes: (Ernesto “Gato” España, Crisanto España, Félix Machado, Alexander “El Explosivo” Muñoz y José Marcelino Bolívar).

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.